La veteranía pudo más

La veteranía pudo más

Tardes de domingo: usualmente aprovechadas para hacer una barbacoa familiar, para limpieza del hogar, para ir al estadio y otras cosas más. Metafóricamente hablando, todo esto ocurrió en un solo lugar el día 24 de Enero de 2016 en el Estadio Rommel Fernández.
La barbacoa la patrocinó Rubén Cárdenas Padre, quien puso las carnes correctas con la sazón debida; la limpieza fue propuesta por ambis equipos, más que todo al referirme a lo limpio del juego y las anticipaciones, el Estadio… pues está de más decirlo.

Era momento de que se enfrentasen los rojinegros del Distrito de San Miguelito y los verdolagas del Alianza FC en esta jornada 2.
Por mucho tiempo fueron los dirigidos por el Chalate Torres quienes se hacían con la victoria en estos encuentros tan especiales. Ayer, todo fue diferente: el onceno aliancista conquistó la victoria por un marcador de 0-2 totalmente fabricado por el veterano César «Bombo» Medina. Es hora de contarles cómo ocurrió todo esto.

El partido comienza con un manejo de balón equitativo, sereno y pausado. Fue un encuentro de mucha cautela y anticipación, las llegadas al marco eran escasas no tanto por el trabajo defensivo de los equipos sino por la recuperación en la zona media de la cancha. Poco a poco los del Distrito fueron adueñándose el balón y por ende de las jugadas de peligro. Carlos Small fue abandonado por la defensa verdolaga y junto con Jesús González y Aldahir Paredes tuvieron oportunidades tan peligrosas como para abrir el marcador pero sin éxito alguno.

De estos, Small fue el más odiado de la tarde pues no lograba definir con certeza jugadas que claramente iban al gol.

Por parte del Alianza empezaron las labores agresivas El Bombo Medina, Eduameth Nimbley, José Muñoz y Julio Sánchez siendo este último el eje de ataque del equipo y los 3 primeros los portadores de la experiencia y la combinación precisa para los disparos al marco.

Con un panorama futbolístico batante balanceado los equipos se van al descanso y vuelven con filosofías muy distintas. Mientras era el Sporting San Miguelito el equipo con un dominio más amplio en cancha, los papeles se tornan y es el Alianza el equipo que sale con más ganas de abrir el marcador. Nuevamente Sánchez, Medina, Muñoz y Nimbley fueron los protagonistas. Sánchez con un disparo a ras de piso que por milímetros no entró, Muñoz con el 2do testarazo de la tarde que pasaba rozando el travesaño, y el hombre Centenario, Medina quien al 65′ hizo su primera anotación de lejana distancia luego de que Sánchez le hiciera una majestuosa asistencia por derecha. La defensa rojinegra no reaccionó ante la rapidez de la nueva adquisición de los verdes y pagaron con creces.

Bastaron 3 minutos más para que el Alianza sentenciara el partido, nuevamente César Medina luego de una asistencia por izquierda de su compañero Eduameth Nimbley burla la defensa rojinera y dispara sin más que hacer para Vargas.

El Sporting SM lucía desconcertado y desordenado en cancha, perdieron la táctica y la cordura. Su fútbol pasó a ser meramente presencial, y ante la derrota, quien siguió buscando más fueron los 11 rivales.

Sin más, culmina el encuentro con un 0-2 que le da un respiro a los aliancistas.

Próximos rivales: El Sporting SM se enfrentará al San Francisco FC el Domingo 31 de Enero de 2016 en el Rommel Fernández a las 5:00pm, mientras que el Alianza FC recibirá al Tauro FC en el Cascarita Tapia el Sábado 30 de Enero de 2016 a las 6:00pm

Claves del partido:

– La unión grupal verdolaga: Durante el partido, la cohesión del grupo fue cada vez más compacta. Hubo juego colectivo y poco egoísta. La combinación Muñoz-Sánchez-Medina-Nimbley fue vital y contundente. Se entendieron a tal punto en que todos tuvieron asistencia,gol o disparos a puerta muy peligrosos.

-La definición de Medina: El 24 de los verdes llega a 3 goles en 2 partidos y los realizados en el Rommel Fernández fueron dignos de encuadrar. Hubo precisión y frialdad en los mismos.

-La desconcentración del Sporting: Los rojinegros dejaron defraudada a su tan apegada afición con un juego lento, desordenado y de poco ataque, al menos en la 2da mitad del partido, punto que provocó los 2 goles ya narrados.

Ficha Técnica:

Alineación del Sporting San Miguelito (0): 1- Joseph Vargas, 21- Fidel Escobar, 26- Davis Vergara, 22- Reymundo Aguilar, 28- Jordy Meléndez, 16- Norman Earley, 36- Luis Choy, 4- Aldahir Paredes (14- Francisco Castañeda, 58’), 49- Jesús González, 58- Carlos Small, 9- Israel Fearon. | DT: José Anthony.

No jugaron:

3- Bryan Cortés,8-Kevin Shwartz,11-Gabriel Avecilla, 17-Fabián Salcedo, 98- Aldair Morán

Alineación del Alianza FC (2): 1- Giovanni Gutiérrez, 2- Christian Vergara, 5- Gerardo Negrete, 11- Alonso Goot, 23- Jean McLean, 4- César Vergara, 10- José Muñoz, 14- Alberto Quiñones, 7- Julio Sánchez, 24- César Medina, 9- Eduameth Nimbley. | DT: Rubén Cárdenas.

No jugaron:77-Robyn Pertuz, 12_ Henry Acosta, 15- Michael Forde, 26-Alexis Antaneda, 3-Marcos Taylor.

Goles | Alianza FC: César Medina (65′,68′)

Tarjetas Amarillas | Sporting SM: Norman Early (78′), Alexis Palacio (89′) | Alianza FC: Julio Sánchez (79′)

Árbitro: Jafeth Perea

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Clausura 2016 de la LPF en el Estadio Rommel Fernández el día domingo 24 de Enero de 2016.

Por: Marjorie Herrera | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @marjorieh06

Leave a Reply

Your email address will not be published.