Árabe unido amarga el regreso de la LPF al «Toco»

Árabe unido amarga el regreso de la LPF al «Toco»

(Imagen cortesía de @ArabeUnido_)
Vuelve la LPF al “Toco”

Luego de casi 5 años, la LPF volvía al “Toco” Castillo. Los honores serían para los locales, SD Atlético Veragüense y para el Deportivo Árabe Unido, que se vieron las caras en esta 2da fecha del Torneo Apertura 2016. Ambos venían de perder en la fecha 1, por lo que una derrota los ponía en una posición no muy cómoda.

Con gol de Gabriel Pino, Árabe Unido se llevó 3 puntos importantes en Veraguas para sumar sus 3 primeros puntos, mientras que Atlético Veragüense sigue sin sumar en estas primeras jornadas.

 

El banquillo le da 3 puntos a Árabe

Con un “Toco” Castillo repleto, ambos equipos buscaron el 1-0 con todo al inicio. Los locales creaban peligro cuando Francisco Castañeda,Leonel Parris, Marcos Sánchez y Ronni Villarreal se combinaban. De hecho, Veragüense estaba más cerca del primero que los visitantes, pero la mala definición evitó que cayera.

Árabe Unido, por su parte, generaba peligro en los pies de Edgar Yoel Bárcenas, quien tuvo varias ocasiones claras de gol, especialmente una que el defensa Dámaso Pichón salvó en la línea cuando el delantero intentó anotar. Tras esa jugada, el partido empezó a tomar un ritmo más bajo, con tantas ocasiones de gol, pero sí muchas patadas y tarjetas amarillas.

El primer tiempo terminó 0-0 pero sin un dominador claro.

La segunda mitad empezó de una forma más movida. Árabe Unido arrancó con todo y parecía que, tarde o temprano, el 0-0 en el marcador iba a desaparecer.

Tras unas buenas llegadas, los locales respondieron con varias llegadas a balón parado. Incluso, a Ricardo Romero le anularon un gol tras un tiro libre cobrado por Marcos Sánchez que este cabeceó, ya que se cantó una falta en ataque. Luego de ello, las llegadas más importantes fueron de Atl. Veragüense que intentó dar alegría a su público creando peligro en los balones parados, pero no concretaban.

Eran los minutos más intensos del encuentro, donde cualquiera podía abrir el marcador. En las gradas también se vivía una fiesta. Por un lado, los fanáticos locales no paraban de cantar. Por otro, los visitantes pusieron, literalmente, color a las gradas cuando encendieron una bengala, como ya nos tienen acostumbrados.

Llegaban los minutos finales y Gabriel Pino, que entró al 64’, empujó un centro de Josimar Gómez para poner el 0-1 y darle los 3 puntos al Árabe Unido.

Al 82’ ingresó Chin Hormechea, que solo duró 8 minutos en cancha, ya que al 90’ le sacaron roja directa.

En los 4 minutos de reposición, un tiro al palo y una atajada de Miguel Lloyd en el último minuto evitaron el empate local y así el 14 veces campeón obtuvo sus 3 primeros puntos en este Torneo Apertura 2016.

 
Datos:
– Árabe Unido tardó 9 años (6 visitas), a Santiago, para poder derrotar al Atlético Veragüense, jugando como visitante.
– Atlético Veragüense lleva 3 partidos oficiales sin poder anotar gol.
– Gabriel Pino vuelve a marcar en LPF, tras su decisivo gol en la final del Clausura 2015, en aquel 2-1, ante el Club Atlético Independiente La Chorrera.
 

Claves del partido

  • Se notaron los refuerzos: No lograron la victoria, pero Atl. Veragüense mostró una mejor cara con respecto a lo que mostraron en la jornada 1. Esto se debe a la incorporación de ciertos refuerzos que no pudieron jugar en la primera fecha, pero hoy se hicieron sentir.
  • El que no arriesga, no gana: Juan Sergio Guzmán tomó un riesgo cuando sacó a un volante de recuperación (Abdiel Macea) para meter a un atacante (Gabriel Pino), pero este marcó el gol de la victoria y le dio razón al entrenador.
  • Pocas tarjetas, buen fútbol: En los 90’ vimos un total de 5 tarjetas (4 amarillas y 1 roja), pero también se vio un buen juego de fútbol a pesar de las condiciones en las que se encontraba la grama, con llegadas para ambos equipos y buenas triangulaciones.

 

Ficha técnica

XI SD Atlético Veraguense (1): 1-José Bonilla, 3-Dámaso Pichón, 26-Boris Ábrego, 24-Leonel Parris, 18-Ricardo Romero, 29-José Guerrero (48-Víctor Atencio, 55’), 14-Francisco Castañeda, 10-Marcos Sánchez, 13-Erickson Aparicio, 11-Amilkar Martínez (2-Edgar Espinoza, 66’), 9-Ronni Villarreal (6-Richi De Gracia, 78’). | DT: Marcos Pimentel
No jugaron:12- César Samudio, 5- Luis Pinzón, 21- Luis Quintero, 43- Luzgardo Rodríguez.

XI Deportivo Árabe Unido(0): 1-Miguel Lloyd, 3-Fidel Caesar (3-Chin Hormechea, 82’), 92-Azmahar Ariano, 8-Ángel Patrick, 29-Daniel Ortiz, 25-Abdiel Macea (13-Gabriel Pino, 64’), 5-Leslie Heráldez, 10-José González, 28-Edgar Bárcenas (27-Edson Samms, 66’), 30-Josimar Gómez, 12-Joseph Cox. | DT: Juan Sergio Guzman.
No jugaron:26- Adán Córdoba, 2- Rigoberto Niño, 7- Gabriel Chiari, 88- Luis Pereira.
 

Goles:

Deportivo Árabe Unido: 13-Gabriel Pino (80’)

Amarillas:

SD Atlético Veraguense: 18-Ricardo Romero (57’). | Deportivo Árabe Unido: 92-Azmahar Ariano (9’), 3-Fidel Caesar (42’), 25-Abdiel Macea (45’)

Rojas:

Deportivo Árabe Unido: 40-Chin Hormechea (90+1’)

Árbitro: John Pitty.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 del Torneo Apertura 2016 la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Arístocles «Toco» Castillo, ante un lleno completo.

Luis A. Araúz – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @LuisAlejo20

Leave a Reply

Your email address will not be published.