Armando Polo: “Mi regreso va a ser mejor que cuando llegué por primera vez.”

Armando Polo: “Mi regreso va a ser mejor que cuando llegué por primera vez.”

(Imagen vía Monagas SC)
El delantero panameño regresa decidido y optimista, luego de su recuperación

Un mes de recuperación fue lo que le tomó al delantero panameño, Armando Polo para poder tener la posibilidad de volver a jugar con el Monagas Sport Club, habiendo pasado por largas esperas desde el momento en que fue fichado por el equipo de Maturín.

Esas esperas fueron primero debido a que su transfer, o carta de traspaso tuvo cierto retraso en su llegada, y fue hasta la jornada 3 en la que debutaría como titular. Posterior a eso, su último juego antes de confirmarse su lesión, sería el 21 de julio, cuando empataron ante el Deportivo La Guaira, encuentro donde Polo había ingresado al minuto 84.

El diagnóstico se dio dos días después, sería un desgarro en uno de sus aductores que le hizo imposible jugar los próximos compromisos, manteniéndolo alejado de las canchas por un mes, donde tuvo que mostrar mucha paciencia, algo que haría el panameño, contando con las debidas atenciones del cuerpo médico, hasta notificarse en esta semana, que ya estaba listo para trabajar con normalidad, habiendo hecho algunas sesiones diferenciadas con el balón en sus pies.

Polo entra en una nueva etapa dentro de su carrera, a la que muchos consideran el momento de recuperar el tiempo perdido, pero muchas veces las lesiones sirven para que los jugadores puedan reencontrarse con sí mismos, fortaleciéndose mentalmente, y tomando lo que venga con una muy buena disposición.

Su equipo se encuentra en la cuarta posición, con un partido pendiente a nivel de liga, contando con 20 goles a su favor, de los cuales seis tantos fueron anotados por el delantero, Armando Maita, con el cual a Polo en su momento le tocó acompañar en la delantera.

Con entusiasmo, el delantero panameño accedió a conversar con Bitácora Deportiva sobe lo que han sido estos primeros meses dentro de su club, la recuperación de su lesión, y más:

BD: Tu llegada a Monagas daba paso a algo prometedor, desde pre-temporada anotando, pero la lesión repentina cambió un poco las cosas. ¿Cómo tomaste este inconveniente?

AP: “Bueno, la verdad fueron momentos incómodos y difíciles para mí porque venía haciendo una muy buena pre-temporada, me había ganado mi puesto, la confianza del técnico, y del plantel, y bueno, solo pude jugar un partido, y otro que entré de cambio, ya que venía con dolencias. Pero esto me ha servido para reflexionar y para mejorar mentalmente, y creo que ahora voy a regresar de la mejor manera, y mucho mejor para aportarle al equipo.

Siento que el equipo ahora es donde más me va a necesitar, y creo que en mi regreso va a ser mejor que cuando llegué por primera vez, así que Dios quiera que pueda anotar, y disfrutar de mis goles los aficionados aquí que se han portado muy bien conmigo, y todos los allegados al club.”

(El debut de Armando Polo en la liga / Imagen archivo vía Monagas SC)
(El debut de Armando Polo en la liga / Imagen archivo vía Monagas SC)


BD: Estás en una liga donde hay muchos panameños, y se sabe de la huella importante que han dejado algunos, ¿Sientes que puedes llegar a hacer lo propio, con Monagas SC?

AP: “Me he ganado el cariño de mis compañeros, del profe, del plantel, y de todas las personas, con mi carisma, con mi forma de ser, y la hora de trabajar ven que soy serio, y saben la calidad de jugador que ha llegado al equipo y trato de hacer las cosas bien, y ser lo más humilde con todos mis compañeros, el cuerpo técnico y con las personas con las que me relaciono, y así me he ganado el cariño de cada uno. Espero hacer las cosas bien en el torneo y dejar el nombre de Panamá en alto, y el de mi persona.””

BD: ¿Qué diferencias hay en lo que te piden en cancha en este Monagas, a cuando estabas en tus clubes anteriores?

AP: “La única diferencia es que todo técnico tiene su manera de trabajar, el técnico de acá solo pide que todos ataquemos, todos defendamos así que pienso que eso es muy fundamental, y hay que estar preparado para lo que él quiere, pero por lo demás, uno lo pone, la actitud, y las ganas, los goles llegan solos. El solo pide que todos defendamos y todos ataquemos, y eso es lo único que me ha costado un poquito acá en la institución, en la manera de juego, pero por lo demás todo bien.”


BD: El cambio de ambiente, ahora en el fútbol venezolano, ¿No has tenido inconveniente adaptándote?

AP: “La verdad no he tenido problemas de adaptación. Acá es un fútbol donde te dejan jugar más, te dejan pensar más, es un tanto parecido al fútbol colombiano, así que por esa parte no tengo problema porque gracias a Dios he estado en equipos de afuera, y tengo ese roce internacional, así que por esa parte no he tenido problemas en la parte de adaptación, es muy parecida al fútbol colombiano.”


BD: ¿Cómo ha sido ese vínculo entre el cuerpo técnico, plantel, y tu persona?

AP: “Me he ganado el cariño de mis compañeros, del profe, del plantel, y de todas las personas, con mi carisma, con mi forma de ser, y la hora de trabajar ven que soy serio, y saben la calidad de jugador que ha llegado al equipo y trato de hacer las cosas bien, y ser lo más humilde con todos mis compañeros, el cuerpo técnico y con las personas con las que me relaciono, y así me he ganado el cariño de cada uno.”


BD: Se encuentran en la 4ta posición, siendo uno de los equipos más goleadores. Estás a la espera de poder aportarle al club con tu capacidad goleadora.

AP: “Claro, para eso me trajeron. Me trajeron como una de las figuras del equipo, pero como bien me conoces, figuras somos todos. El equipo está pasando por muy buen momento, eso también es un punto a mi favor ya que estaba lesionado, y me ayudó para recuperarme bien, para que no hubiera aceleración, y creo que ahora llegó momento, y cuando llegue el momento en que el técnico me necesite, espero hacerlo de la mejor manera que es anotando goles, porque para eso me trajeron, hay un buen plantel, así que Dios quiera y me puedan salir bien las cosas en el fútbol venezolano, ya que llegué con muy buen cartel de goleador, y donde he ido he marcado siempre la diferencia con mis goles, y espero que esta no sea la excepción, Dios primero.”


BD: Panamá está atravesando por buen momento con sus delanteros, pero mirando hacia algo más. ¿Crees que esta etapa te puede servir para regresar a la selección nacional?

AP: “Lo primero es pensar en el club, tratar de hacer las cosas bien, creo que haciendo las cosas bien por ahí tendré mi oportunidad en la selección. No me apresuro, pienso que todos estamos pasando por muy buen momento, yo venía en muy buen momento desde Panamá para acá, y creo que a mi regreso voy a regresar mejor, siento que va a ser así, siento que voy a anotar muchos goles en este fútbol, pero todo con trabajo, esfuerzo, y humildad, se hará. Daré lo mejor de mi acá, para que en algún momento me puedan tomar en cuenta en mi selección, claro que quisiera regresar y poder vestir los colores, haciendo los goles que tanto me gusta hacer, con la camiseta roja.”

 

El club confirmó de manera oficial que el delantero panameño estará regresando a los trabajos con el grupo desde este lunes 29 de agosto, y tentativamente ese siguiente partido sería el 11 de septiembre del 2016, debido a que la liga no estará activa durante fase de eliminatorias mundialistas.

 
 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.