Chorrillo FC le saca el partido del bolsillo a los linces

Chorrillo FC le saca el partido del bolsillo a los linces

(Imagen cortesía Prensa-LPF)

Crónica – LPF Torneo Apertura 2016 | SD Atlético Nacional 1-0 SD Atlético Veragüense

Con dos partidos iniciaba la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga Panameña de Futbol, uno de esos encuentros sería entre Atlético Nacional y Chorrillo FC. Chorrillo llegaba al encuentro tras vencer 1-0 a Atlético Veragüense y Atlético Nacional llegaba tras recibir 4 goles en el Rommel Fernández a manos de Tauro en la fecha pasada.

El encuentro comenzaba muy intenso con el Chorrillo presionando desde el primer momento al Atlético Nacional, en dos minutos tendrían dos corners a favor pero no iban a generar peligro claro sobre el arco de De La Espada. La posesión y dominio de balón era para el Chorrillo pero Atlético Nacional era quien tenía las de peligro y las llegadas al arco.

Al minuto 15 Anthony Basil remataba al arco pero iba a las manos de Jorge Henríquez que no estaba muy fino ya que tuvo varias salidas en falso y salidas malas que por poco, más temprano en el encuentro, le costaba el gol en contra al Chorrillo. La disputa era incesante en la mitad de la cancha y así fue durante poco más de 10 minutos pero al minuto 30 Alfredo Stephens recibía un balón desde la derecha para rematar de cabeza pero iba al travesaño. Fabio Da Silva iba a tener una chance en el cobro de un corner pero su remate iba fuera.

Temístocles Pérez al 34 remataba al arco pero su remate iba fuera, seguía atacando Chorrillo pero sus remates todos quedaban en defensas del Atlético Nacional. Al minuto 41 Temístocles Pérez iba a sorprender a todo el mundo con un cobro rápido de un tiro libre cerca de la media cancha para habilitar a Juan Carvajal que iba a recibir y tras la salida de Henríquez definía para poner el 1-0 en el marcador. Con el marcador en contra, Chorrillo comenzaba a apretar más en ataque y a los 45’ + 2’ Jhamal Rodríguez iba a tener una oportunidad al arco, de pierna derecha y fuera del área que sería tapado por Ismael De La Espada.

Esa sería la última de la primera parte y nos iríamos al descanso con 1-0 en el marcador a favor de los linces.

Arrancaba el complemento y como en el inicio, Chorrillo se iba al ataque y ganaba corner de una vez pero otra vez no sería aprovechado por la ofensiva chorrillera. El partido se tornaba un tanto brusco, con muchos roces y muchas palabritas de más entre los jugadores. Al 59 Óscar Villarreal desbordaba por izquierda, sacaba un  tiro/centro que sería tapado por De La Espada que dejaba rebote para que Stephens rematara pero tapaba la defensa. Había mucha presión del Chorrillo pero al 62 Temístocles Pérez recibía solo y se iba por izquierda al centro, ingresaba al área y justo cuando se preparaba para sacar el remate aparecía Jhamal Rodríguez para quitarle la pelota al delantero lince.

Edward Benítez y Rodolfo Ford se animaban de media distancia pero ambos remates iban fuera. Por parte de los linces, Juan Carvajal también remataba fuera. Cruzábamos la línea del minuto 70 sin muchas complicaciones en los arcos pero si en el campo, ya que se reclamaba de todo y la verdad, se estaban dando los jugadores.

A falta de diez minutos del final había una sensación como que iba a llegar el empate buscado por el conjunto que estaba de visitante y esa sensación se haría realidad al 85 cuando Héctor Peñaloza, quién había ingresado al 68, cruzaba la pelota, metiéndola al área y Yustin Arboleda le cambiaba la dirección para mandar la pelota dentro del arco y empatar el partido.

Luego de esto Chorrillo iba a empezar su cacería por los tres puntos al ver que Atlético Nacional estaba algo groggy y al minuto 90 Ricardo Ávila iba a sacarse de la manga un remate que vencería a De La Espada para completar la remontada y así darle la vuelta al marcador. Se añadían cinco minutos y al 90’+5’ Aydmar Applewhite iba a tener la última del encuentro cuando entraba al área y se sacaba un remate de la nada que tapaba Jorge Henríquez.

Oliver Vergara iba a ver su reloj y decretaba el final del encuentro que dejaba como ganador a Chorrillo FC 1-2 sobre Atlético Nacional. Con este resultado, Chorrillo llega a 11 puntos, ubicándose cuarto momentáneamente y Atlético Nacional se queda último de la tabla con 4 puntos.

Próximos partidos:

Atlético Nacional visitará al Árabe Unido en el Armando Dely Valdés el día sábado 3 de septiembre a las 6pm.

Chorrillo enfrentará a puertas cerradas al Plaza Amador en el estadio Maracaná el sábado 3 de septiembre a las 6pm.

Datos:

  • Atlético Nacional solo ha podido vencer una vez a Chorrillo FC en 7 partidos.
  • Chorrillo FC no ha perdido en sus últimos cinco partidos.
  • Atlético Nacional llega a 5 derrotas en lo que va del torneo.

Claves del partido:

Desconcentración y quizás desgaste provocaron la derrota: El conjunto de Atlético Nacional se defendió en gran parte del partido, esto pudo provocar el desgaste de algunos jugadores que se veían cansados ya y el entrenador no realizó cambios hasta el minuto 82. Esto les pasó factura a los linces que vieron como se les fueron los puntos en los últimos minutos.

Cambios productivos de Jair Medina: El entrenador del Chorrillo FC realizó dos cambios que a la larga le cambiaron el partido, el ingreso de Héctor Peñaloza y de Josué Flores refrescaron la ofensiva chorrillera. Peñaloza y Flores pusieron asistencias para los dos goles que le dieron la vuelta al partido a favor del Chorrillo.

 

Ficha técnica:

Alineación de SD Atlético Nacional (1): 1-Ismael De La Espada; 2-Óscar Linton, 25-Jean Cedeño, 4-Carlos Dixon, 15-Rigoberto Villarreal; 32-Alejandro Vélez, 21-David Daniels, 6-Ronney Charles, 13-Temístocles Pérez (8-José González, 90’+1’), 29-Anthony Basil (24-Aydmar Applewhite, 82’), 9-Juan Carvajal (30-Arturo Castillo, 90’+3’). | DT.: José Chiari.

No jugaron: 38-Francisc Harvey, 28-Guillermo Henry, 10-Alfredo Phillips, 3-Santiago San Martín

Alineación de Chorrillo FC (2): 22-Jorge Henríquez, 6-Edward Benítez, 27-Fabio Da Silva, 47-César Blackman, 29-Omar Camargo (3-Josué Flores, 77’); 8-Caio Milan, 18-Alfredo Stephens, 25-Ricardo Ávila, 30-Óscar Villarreal (12-Rodolfo Ford, 67’), 10-Jhamal Rodríguez (9-Héctor Peñaloza, 68’), 19-Yustin Arboleda. | DT.: Jair Medina.

No jugaron: 1-Martín Meléndez, 4-Luis Rojas, 14-Kenneth Chase, 20-David Agudelo.

Goles | SD Atlético Nacional: 9-Juan Carvajal (41’). | Chorrillo FC: 19-Yustin Arboleda (85’), Ricardo Ávila (90’).

Amonestados | SD Atlético Nacional: 32-Alejandro Vélez (32’), 15-Rigoberto Villarreal (45’+1’), 1-Ismael De La Espada (76’), 25-Jean Cedeño (79’). | Chorrillo FC: 8-Caio Milan (51’), 29-Omar Camargo (75’), 25-Ricardo Ávila (80’), 22-Jorge Henríquez (90’+1’)

Rojas | No hubo.

 

Árbitro: Oliver Vergara.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 del Torneo Apertura 2016 de la Liga Cable Onda-LPF, disputado en el Estadio Maracaná.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.