New York FC sucumbe ante Municipal San Miguelito

New York FC sucumbe ante Municipal San Miguelito

Crónica – Ascenso LPF Torneo Apertura 2016 | Deportivo Municipal San Miguelito 4-1 New York FC

La noche del jueves 25 de agosto marcaría el inicio de la jornada 5 del Torneo Apertura 2016 de la Liga Ascenso LPF. Tendríamos dos partidos en el Estadio Maracaná y el partido de fondo enfrentaba a Municipal San Miguelito, quién llegaba al encuentro luego de vencer 0-1 a Leones de América; y a New York FC quién llegaba tras perder 1-2 ante Costa del Este en la pasada fecha.

Wenceslao Aguilar sería el encargado de llevar los hilos del partido y sonaba el silbato para iniciar las acciones. Deportivo Municipal presentaba varios cambios en su equipo titular y salía a la cancha con un 4-4-2 claro, mientras que New York FC ponía en cancha un 4-3-3 que por momentos se convertía en un 3-4-3 cuando el lateral izquierdo se sumaba al ataque.

En los primeros minutos de partido se peleó mucho en la mitad de la cancha, hubo varias faltas para cortar juego, principalmente de los locales y New York era quien tenía las dos primeras llegadas al área. Al minuto 16 tendríamos un tiro libre favorable al equipo de San Miguelito y John Ramírez cobraba fuerte y a media altura para vencer a Ricardo López y mandar la pelota al fondo. New York se iba al ataque y uno de los remates lo iba a sacar Chamir Dupuy pero atento estaría Sandoval para tapar el remate.

Municipal intentaba con sus hombres más adelantados, los hermanos Fernando y Sergio Clavero, pero ambos enviaban sus remates fuera. Con media hora jugada de partido no parecía que tuviéramos un controlador claro del encuentro pero Municipal estaba encontrando oportunidades y al 36 tenía dos, una con Eliecer Domínguez y otra con Fernando Clavero pero no entraban. La última de la primera parte la tendría New York FC con un remate por encima del arco.

Nos íbamos al descanso con 1-0 en el marcador.

Arrancaba la segunda mitad y de una vez Fernando Clavero avisaba al arco rival con un remate que pasaba por encima. New York no se quedaba atrás y respondía con dos remates, uno de Herald Graham que tapaba Sandoval y otro de Richard Prestán que iba por encima del arco. Municipal tendría una clara que le quedaba a Sergio Clavero que remataba de cabeza pero la pelota pasaba saludando el travesaño.

Cerca del minuto 60 ya Municipal se veía con más dominio y Fernando Clavero le dejaba la pelota a Eliécer Domínguez que remataba para poner a retumbar el arco, su tiro daba en el travesaño. Al 61, Sergio Clavero iba a recibir una pelota desde la derecha en un contra golpe e iba a rematar de zurda para poner el 2-0 momentáneo favorable a los locales. John Ramírez, tres minutos después, iba a marcar un golazo desde fuera del área que dejaba sin oportunidad a López.

Todo parecía tranquilo, ya se bajaba un poco la ola de ataque de Municipal con 3-0 en el marcador pero esto iba a ser hasta el minuto 78 cuando Sergio Clavero iba a recibir la pelota, levantar la cabeza y rematar de zurda para marcar el 4-0. New York marcaría el de la honra por medio de Vicente Reid que aprovechaba un error de Jorge Sandoval.

El encuentro terminaba 4-1 favorable a los locales que siguen con su buen paso en lo que va del torneo. New York FC no levanta cabeza desde la fecha dos, tras haber abierto el torneo ganando.

Con este marcador, Municipal San Miguelito queda con 13 puntos y es líder, a la espera de que juegue Panamá Oeste. New York FC se coloca provisionalmente en la décima posición con tres puntos.

 

Datos:

  • New York FC no ganan desde la fecha 1, tras vencer a Río Abajo 1-0. De ahí ha perdido 4 partidos y en dos ha recibido 4 goles.
  • Municipal San Miguelito va invicto en cinco fechas y ha ganado sus últimos 4 partidos.
  • En tres partidos disputados, es la primera vez que Municipal San Miguelito vence a New York FC.

 

Ficha técnica:

Alineación Deportivo Municipal San Miguelito (4): 25Jorge Sandoval; 2-David Reyes (20-Joaquín Torres, MT), 14-Josué Toral, 30-Martín Jiménez, 5-Arturo Tejada, 19-Francisco Perea, 15-Eliecer Domínguez (8-Gabriel Avecilla, 70’), 10-John Ramírez, 27-Alcibiades Londoño (23-Diomedes Zárate, 77’), 21-Sergio Clavero, 7-Fernando Clavero | DT.: Juan Flores.

Alineación New York FC (1): 16-Ricardo López, 2-Samuel King, 4-Herald Graham, 5-Chamir Dupuy (17-Radamés Molinar, 33’), 27-Vicente Reid, 23-Mario Panther (24-Reynaldo Martínez, 52’), 22-Dario Dennis, 14-Félix General, 15-Alejandro Yearwood, 18-Jorlián Sánchez (29-Ronaldo Dinoles, 53’), 9-Richard Prestán.| DT.: Salomón Cedeño.

Goles | Municipal San Miguelito: 10-John Ramírez (17’, 65’), 21-Sergio Clavero (61’, 78’). | New York FC: 27-Vicente Reid (87’)

Amonestados | Municipal San Miguelito: 20-Joaquín Torres (59’), 5-Arturo Tejada (62’), 25-Jorge Sandoval (64’).

Rojas | No hubo.

 

Árbitro: Wenceslao Aguilar.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 del Torneo Apertura 2016 de la Liga Ascenso LPF, disputado en el Estadio Maracaná.

 

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.