Plaza hace que se le agoten las excusas al Atlético Veragüense

Plaza hace que se le agoten las excusas al Atlético Veragüense

Crónica – LPF Apertura 2016 | SD Atlético Veragüense 0-1 CD Plaza Amador

Expuestos a señalamientos, quizás uno más que el otro, así se enfrentaban en Santiago, Atlético Veragüense y el Plaza Amador, solo que fue el Plaza Amador el que hizo mucho más para obtener el triunfo, y así lo haría con su refuerzo, Delano Welch que hasta ahora no defrauda a sus adeptos.

Para el Atlético Veragüense es otra derrota que ha preocupado a los aficionados, y a una directiva que hasta el momento su proyecto deportivo para este semestre no ha sido lo que esperaba.

El “Toco” Castillo veía como se llenarían sus gradas para ver a su equipo disputar su séptimo partido de liga, ante el actual campeón y uno de los clubes más populares del país, lo que captó más la atención de los veragüenses.

Plaza Amador fue tomando control del partido desde el comienzo, jugando mucho por los costados, dependiendo de los traslados que hacían sus veloces, Sergio Ortega, y Luis Fraiz, para acompañar a Marlon Ávila, y ver cómo podían ya sea ponerle una pelota de gol a Delano Welch, o ser ellos quienes fueran capaces de causar revuelo en la defensa del Atlético Veragüense.

El juvenil, Kevin McFarlane tuvo en sus botines la oportunidad de poder conseguir su primer gol en la máxima categoría, pero allí estaría Leonel Parris para despejar el balón, luego de que César Samudio tuvo que hacer uso de sus reflejos.

Plaza Amador cambiaba, no repetía sus pasos para llegar al área, y como si fuera que tuviera la camiseta número “9” en su espalda, Marlon Ávila apareció entre dos defensores, luego de un balón puesto por Sergio Ortega, y perdería la batalla ante su ex compañero del Chepo FC, César Samudio que saldría a tiempo.

Atlético Veragüense no estaba concentrado en el partido, los descuidos también se dieron en tiros libres, donde en uno de ellos, de no ser por el defensa, Dámaso Pichón, estaban 4 jugadores de Plaza Amador totalmente desmarcados, esperando el centro al área.

El problema del Atlético Veragüense también tuvo origen en una ofensiva que no cumplió con su oficio, denotando falta de cohesión al atacar, se le veía correr por la pelota a Luis Fruto, pero sin tener una continuidad de qué más poder hacer una vez le llegara la pelota, lo mismo le sucedía a su coterráneo, el colombiano, Walter Franco, que solo tuvo un disparo en la primera parte, al que Samuel Castañeda tapó sin problemas.

Con unas cuantas aproximaciones de peligro, el Atlético Veragüense cerraría una primera parte que no dejaba goles, pero sí muchas insatisfacciones.

Los que sí pudieron ser más insistentes con algo definido, fueron los visitantes, que al 58’, en otro de los tantos lances en el que se sumaban los volantes, conseguirían el primer gol, luego de que Delano Welch metería la esférica al fondo del descuidado arco, producto de un rebote que vino luego de una atajada de César Samudio, ante el disparo de Marlon Ávila.

La afición placina que había hecho el viaje estaba muy contenta porque su equipo ganaba, y estaban manejando con mucha inteligencia un complicado encuentro ante un rival que empezaba a desesperarse.

La presión del Plaza Amador era más incómoda que la sensación de tener varias moscas cerca de alguien con un plato de comida, y así daba la impresión el Atlético Veragüense cuando intentaba salir, no encontraban con quien mantener la pelota para seguir un plan que les hiciera llegar al arco.

El juego aéreo no fue bien aplicado por el Plaza Amador que ganó varias situaciones ofensivas a balón parado, y que luego fueron dándose del lado del Atlético Veragüense, que tampoco en ataque ganó muchos balones.

Atlético Veragüense pudo tener un poco más la pelota, pero sin nada que revolucionara su juego, o lo mejorara, todo fue pasando como un mero trámite para la defensa de Plaza Amador que trabajó mucho, pero respondió bien.

El triunfo de Plaza Amador apacigua un poco la incomodidad de los aficionados por su racha de empates, lo que puede servirles para reordenar su paso siendo el campeón actual, pero todavía con muchos puntos a mejorar en cuanto a su juego, donde se espera que puedan dar más.

La derrota del Atlético Veragüense puede hacer que se den decisiones que tomen otros rumbos, y algunos hasta drásticos, o necesarios. La ausencia del delantero Ronni Villarreal, por decisión técnica, llama la atención, la falta de un funcionamiento en el equipo, que en su forma de jugar no se ve que coincidan, sino que todas las partes en cancha funcionan de forma distinta, y algunas hasta no funcionan.

 
Próxima fecha:

El CD Plaza Amador se enfrentará al Chorrillo FC, en un Derbi del Pueblo a puerta cerrada, el próximo sábado 3 de septiembre, desde las 6:00 pm.
Atlético Veragüense viajará hacia Panamá, para enfrentarse al Alianza FC, en el estadio Maracaná, el domingo 4 de septiembre, desde las 5:00 pm.

 
Datos:

  • Plaza Amador no ha perdido en sus últimas 4 visitas al “Toco” Castillo.
  • Delano Welch ha anotado 4 de los 6 goles que tiene Plaza Amador en lo que va del torneo.
  • Plaza Amador lleva 9 partidos de liga sin perder.
  • Tercera derrota consecutiva del Atlético Veragüense, y por el mismo resultado.

 

Claves del partido:

Un ataque no definido: La ofensiva del Atlético Veragüense no tiene definido sus roles, o tampoco son cumplidos a cabalidad. Ha sido poco lo que han podido hacer sus refuerzos, excepto con Manuel Mosquera que con menos partidos ha podido hacer un poquito más con sus dos asistencias de gol. Pero la llegada de Luis Frutos, Walter Franco, todavía no han cumplido con las expectativas, por lo que hoy por hoy, Ronny Villarreal, y Manuel Mosquera es la combinación preferida en ataque.
Atacar con buenos números, regresar para volver a atacar: Plaza Amador no tuvo muchos disparos en el partido, pero su trabajo en ataque hizo que el Atlético Veragüense prefiriera más defenderse, que ir a presionar, había con quién acompañar en ataque, y por las bandas contaron con profundidad, lo que les daba Sergio Ortega, Luis Fraiz, y Marlon Ávila. En los retrocesos, Plaza enfrío varios intentos de contragolpes del impreciso Atlético Veragüense.
Balones aéreos bien defendidos: Aquí hay que resaltar lo que hicieron ambas defensivas, porque hubo más de diez saques de esquina en el partido, y faltas sancionadas que eran para buscar a los que mejor remataban de cabeza, y esos duelos fueron dominados por las defensas.

 

Ficha Técnica:

Alineación de SD Atlético Veragüense (0): 12- César Samudio, 26- Boris Ábrego, 34- Carlos Peralta, 3- Dámaso Pichón, 24- Leonel Parris, 6- Richi De Gracia (13- Erickson Aparicio, 54’), 14- Francisco Castañeda, 10- Marcos Sánchez, 22- Alexis Mendoza (28- Manuel Mosquera, 70’), 8- Luis Frutos, 7- Walter Franco (48- Víctor Atencio, 63’). | DT: Marcos Pimentel.
No jugaron:
1- José Cubilla, 29- José Guerrero, 21- Luis Quintero, 2- Edgar Espinoza.

Alineación del CD Plaza Amador (0): 25- Samuel Castañedas, 2- Luis Mendoza, 6- Leonel Jiménez, 5- Humberto Gómez, 21- Luis Fraiz, 71- Daniel Blanco, 26- Alexander González, 22- Sergio Ortega (24- Davis Vergara, 86’), 11- Marlon Ávila, 58- Kevin McFarlane (4- Carlos Gutiérrez, 44’), 9- Delano Welch (7- Humberto Ward, 71’). | DT: Jair Palacios.
No jugaron:
3- Frank Piedrahita, 27- Luis Jaramillo,30- Edwin Gómez, 17- Jorge Salas.

Goles | Plaza Amador: Delano Welch (58’).

Tarjetas amarillas | Atl.Veragüense: Richi De Gracia (19’), Carlos Peralta (31’). | Plaza Amador: Daniel Blanco (53’), Sergio Ortega (55’), Delano Welch (66’).

Árbitro: Ameth Sánchez.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada siete del torneo Apertura 2016 de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Aristocles “Toco” Castillo, ante una buena asistencia de público.
 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.