Panamá en el Grupo A del Mundial Sub-23 en Monterrey

Panamá en el Grupo A del Mundial Sub-23 en Monterrey

(Imagen cortesía de los Sultanes de Monterrey (Oficial)

Panamá tendrá 5 rivales en la fase de grupos, incluyendo al anfitrión

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC en sus siglas en inglés) definió los grupos para la primera ronda del Mundial de Béisbol Sub-23, que se estará disputando en Monterrey, México, desde el 28 de octubre, al 6 de noviembre.

Panamá estará entre las doce naciones que competirán en este torneo que se llevará a cabo por primera vez, siendo denominado como la competición de béisbol internacional más importante del 2016, y que estará concediendo 690 puntos en el ranking mundial de la WBSC, a la nación que quede campeona.

Preliminarmente se informó que se tendrán dos grupos conformados por 6 equipos, donde al finalizar la ronda de grupos, los tres equipos que terminen en los primeros tres lugares de cada grupo, avanzarán a la segunda ronda, que será una fase de grupos, llamada la Súper Ronda.

Panamá estará en el grupo A junto con Corea del Sur, México, República Checa, Sudáfrica, y Venezuela. El grupo B lo conforman: Argentina, Australia, Austria, China Taipei, Japón, y Nicaragua.

(Imagen cortesía de WBSC)
(Imagen cortesía de WBSC)

El torneo se desarrollará en tres sedes, teniendo como sede principal el Estadio de Béisbol de Monterrey, que cuenta con un aforo para 27,000 espectadores, siendo la casa del equipo profesional, Sultanes de Monterrey, que juega en la Liga Mexicana de Béisbol.

Sumado al Estadio de Béisbol de Monterrey, estarán el Parque Hundido de la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León), y la Unidad Deportiva Alfonso Martínez Domínguez, que estará bajo trabajos de remodelación, que les permita cumplir con los requisitos para este campeonato.

Panamá, dirigida por el experimentado y reconocido entrenador, Aristides Bustamante, ha comenzado su preparación desde el miércoles 21 de septiembre, contando con Rigoberto Blanco, y Alfonso Brown, como sus asistentes, cuyos trabajos se realizan en el estadio Remón Cantera, en Aguadulce.

Por el momento solo entrenan jugadores locales, cuya lista podrán encontrar más adelante en esta publicación, pero también se espera contar con jugadores panameños que pertenecen a franquicias de la MLB, como los jardineros, Jhonny Santos, Carlos Mosquera; Los de cuadro interior como Jean Carlos Rodríguez, y Rodrigo Ayarza; Los receptores: Mario Sanjur, y Rodrigo Vigil, y el lanzador, Harold Arauz  quienes recibieron las autorizaciones de parte de sus franquicias, mientras que se continúa a la espera del permiso aprobado para otros jugadores profesionales panameños.

Hasta el momento esta es la lista de los jugadores locales que se encuentran entrenando:

jlocalessub23
(Cortesía de FEDEBEIS)

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.