Tierra Firme cazó los goles en errores para eliminar al Atlético Millonario

Tierra Firme cazó los goles en errores para eliminar al Atlético Millonario

Crónica – Copa Cable Onda Satelital | Atlético Millonario 0-3 Tierra Firme FC

Por la falta de estadios en la provincia de Los Santos, que puedan cumplir con lo mínimo para albergar estos partidos, el estadio Olmedo Solé tuvo que transformarse un poco para la ocasión, teniendo que convertir sus jardines en bancas laterales, parte de su territorio de foul en uno de los arcos, y su montículo como un pequeño obstáculo para llegar a una de las áreas, con un infield sin almohadillas, tratando de asemejarlo de la manera posible, a un campo de fútbol.

Atlético Millonario, equipo que ha disputado la Copa Rommel, a diferencia de equipos como el Millennium Juan Díaz, o Atlético Virgen Del Carmen, quienes apenas buscarían su primera participación, llegaba a este equipo con la ilusión de darle una alegría a su afición de Tonosí, y también de Macaracas, de donde provienen varios jugadores, región que se le conoce como la más futbolera de la provincia.

Tierra Firme con toda la seriedad posible, dirigidos por Leonicio De La Flor, llegaban a este encuentro con la meta de seguir su camino en la Copa, y evitarse sorpresas que no causen una buena sensación en la semana que les queda por afrontar, sabiendo que están luchando por meterse en las siguientes instancias, de la Liga de Ascenso LPF.

La lluvia no dio tregua a un inicio a la hora prevista en el Olmedo Solé, tuvieron que esperar a que cesara un poco para continuar y terminar los trabajos de marcación al terreno de juego, mientras más aficionados estaban llegando, hasta que a las 7:20 pm, iniciaría el compromiso.

Las condiciones de la cancha no favorecían a ninguno de los dos equipos, pero no era novedad para el equipo de Atlético Millonario, que al ver como Tierra Firme FC no se decidía sobre de qué manera podían avanzar, atacar al rival, empezaban a ser frecuentes los balones perdidos, que acaban en oportunidades donde el Atlético Millonario buscaba la forma de filtrar el balón hacia uno de sus delanteros, tanto para la llegada de Roberto Samaniego, como la de Javier Montenegro.

Jair Pérez fue uno de los que más generaba oportunidades de gol hacia el arco del equipo de Atlético Millonario, en una de esas, el joven arquero, Samir García comenzaba a demostrar sus capacidades, atajándole un remate de un tiro libre.

García no lo podía hacer todo, y en el primer descuido de los locales, pagarían las consecuencias, porque en un saque de esquina, García rechazó un cabezazo, quedándole el rebote al defensa, José Quiroz, que pondría el primero.

Con el primer gol anotado, Tierra Firme tuvo cierto control del partido, ya estaban más seguros al pasar el balón, al aguantar la marca, e intentar que el balón no estuviera tanto al alcance de los de Tonosí.

José Quiroz se convertiría en el verdugo del Atlético Millonario, porque al minuto 51, pondría el segundo gol de Tierra Firme, otra vez en una jugada originada por un saque de esquina, donde en esta ocasión estaba algo suelto y con un limpio cabezazo, venció a Samir García.

El gol pesaba en el resultado, pero no en el ánimo del equipo del Atlético Millonario, que siguió buscando como fuera, la manera de acercarse al arco de Tierra Firme FC, además algunos aficionados los estaban animando, pero en medio de esas emociones, el equipo no contó con la paciencia para elegir mejor sus jugadas, por momentos recuperaban la pelota, iban en números iguales al ataque, y los pases no eran lo más indicados, lo que causaba que Tierra Firme recuperara la pelota.

Tierra Firme se mantuvo muy correcto en defensa, un gran recorte de Francisco Quintero, evitó lo que pudo haber sido el primer tanto de los de Tonosí, cuando el ingresado en el segundo tiempo, Pablo Hoa, estaba perfilándose para meterse al área, luego de haber ganado por las bandas.

Las emociones dominaron al Atlético Millonario, su desesperación no causó trabajo en Tierra Firme, que conseguiría a través de un error, el tercer gol del partido, cuando O-Joy Degrads, delantero de origen caribeño, de San Vicente y Las Granadinas, rescató un mal pase en defensa, y rematando la puso inalcanzable para García, poniendo el tercero para Tierra Firme, y que con eso acababa con la esperanza del Atlético Millonario.

Samir García evitó que la caída fuera peor, y es que tuvo más intervenciones donde se estiraba y no dejaba el balón cerca para un posible segundo remate.

Tierra Firme manejó los tiempos como pudiera, con un José Hernández que en el medio campo se tuvo que multiplicar para detener las proyecciones de un equipo que se dejaba llevar más por las emociones, que por el entendimiento que podrían tener los compañeros en cancha.

Las diferencias entre uno y otro equipo estaban bien marcadas, por encima de lo que se sabe que es que uno sí está en una temporada activa, y el otro se encuentra a vísperas de iniciar un torneo, pero en cuanto al funcionamiento en la cancha, y ciertos conceptos, Tierra Firme tuvo una mayor ventaja en todo momento, pese a que el Atlético Millonario complicó en ciertos pedazos del encuentro.

El triunfo permite a Tierra Firme avanzar hacia la ronda de los 16vos de final, donde se enfrentarán al Deportivo Junior, de Chiriquí.

Atlético Millonario tendrá que enfocarse en el torneo provincial, previo a disputar la Copa Rommel.

Otro punto curioso del partido, fue cuando al final, el experimentado estratega, Leonicio De La Flor, junto a su cuerpo técnico, se acercaron a felicitar, y conocer al joven arquero, Samir García, por su notable actuación.

 

Ficha Técnica:

Alineación de Atlético Millonario (0): 1- Samir García, 3- Jorge Hernández, 4- Óscar De Gracia, 16- Yeison Peralta, 18- Cristian Solís (12- Ángel Barría, MT), 2- Albis Samaniego, 8- Edwin Higuero, 11- German Frías, 20- Einas Samaniego, 10- Robinson Samaniego (19- Pablo Hoa, MT), 7- Javier Montenegro. | DT: Luis Falcón.

Alineación de Tierra Firme FC (3): 13- Carlos López, 3- José Quiroz, 4- Juan Cedeño, 6- Kevin Martínez, 24- Rangel Guzmán, 26- Francisco Quintero, 5- José Hernández, 8- Héctor De León (14- Luis Moreno, 77’), 20- Sergio Aguilar (15- Alonzo Goot, 65’), 9- O Joy Degrads, 29- Jair Pérez (17- Michael Forde, 69’). | DT: Leonicio De La Flor.

Goles |Tierra Firme FC: José Quiroz (33’, 51’), O Joy Degrads (72’).

Tarjetas amarillas | Tierra Firme: Kevin Martínez (62’), Michael Forde (75’).

Árbitro: Juan Poveda.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera fase de la Copa Cable Onda Satelital, jugado en el estadio Olmedo Solé, ante una aceptable asistencia de público. Hubo un retraso debido a que aun no se habían terminado las demarcaciones sobre el terreno de juego. Tan pronto acabó el partido, se retiraron los banderines, se desarmaron los arcos, y se estará trabajando en restaurar el cuadro que también se vio afectado por la lluvia.

 

Tierra Firme FC
Tierra Firme FC

 

Atlético Milonario
Atlético Milonario

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.