Tortorero: «Tengo un grupo muy humilde pero con todas las ganas del mundo.»

Tortorero: «Tengo un grupo muy humilde pero con todas las ganas del mundo.»

#CuandoLaCanchaHabla – Palabras de Edson Tortorero, director técnico del CD Centenario, tras el triunfo ante Chorirllo FC, en la Copa Cable Onda Satelital.

BD: Qué mejor manera de continuar teniendo una semana positiva. Primero clasificando a la siguiente ronda en Ascenso LPF, y ahora eliminando a un complicado equipo del Chorrillo FC, en una cancha que no estuvo favorable para ninguno de los dos.

ET: “Para mí es una felicidad grande porque se debe al trabajo que han venido haciendo estos muchachos. Un trabajo con mucha humildad, agarré a un grupo de 28 jugadores desde junio, venían de una racha bastante mala, y que cambiar todo en poco tiempo iba a ser muy difícil, pero sabía la responsabilidad que estaba asumiendo, que creo en mi trabajo, y por supuesto haciendo ver a los muchachos que crean en lo que tienen.

Me costó el cambio de actitud, el cambio de mentalidad que al principio había una especie de conformismo, pero en la medida que íbamos conociéndonos, haciendo las cosas, los muchachos se fueron adaptando de la mejor manera. Gracias a Dios esto se debe al trabajo porque tengo a un grupo muy humilde pero con todas las ganas del mundo.

Al principio no comenzamos bien por la falta de adaptación y la manera de actitud que tengo yo, pero fueron cambiando. Yo no vengo a cambiar nada de esta manera, los únicos que pueden cambiar asumiendo la responsabilidad, son ellos. Se dieron cuenta, sabíamos que si teníamos la opción de clasificar, teníamos que trabajar por eso, y lo fueron haciendo de a poco. Fueron semanas difíciles, estuvimos en el décimo tercer puesto, pero gracias a Dios fueron mejorando.

Todavía no hemos ganado nada, hay que seguir trabajando con humildad, con toda mentalidad para seguir luchando. Ya entramos entre los ocho, eliminamos a un equipo de primera, pero eso significa que hay que trabajar todavía más duro, toca más duro, somos vistos por los demás equipos por el crecimiento que hemos tenido, pero tampoco podemos conformarnos.”

BD: Cuando se vio de que en la llave tocaba el Chorrillo FC, evaluando lo que han venido haciendo en la primera división con la llegada de un nuevo entrenador, ¿qué pasaba por sus mentes días previo al partido?

ET: “Primero siempre pensando en el campeonato que es la lucha de nosotros, y como siempre he sido, yo nunca le he tenido miedo a nada sabíamos que era un partido sumamente difícil, un equipo que venía de cinco partidos sin perder, y que la única manera de ganar, le dije a mis muchachos que era estar concentrados. Esta cancha no estuvo para cualquiera de los dos, pero sabía que teníamos que asumir la responsabilidad.

Contra quien sea no tengo miedo, vengo a jugar fútbol, las virtudes no se las quito a ninguno de mis jugadores ,pero eso sí, que asuman la responsabilidad y el orden táctico que practicamos. Le aplico un sistema de 3-4-3, hoy jugué 3-4-1-2, pero después cambié, arriesgué, saqué a Alfin que estaba haciendo un buen partido, y paré un 3-3-1-3. Tenía que arriesgar, no me importa que Chorrillo es un gran equipo, con todo respeto, pero sabía que tenía que asumir esta responsabilidad, y lo que significan estos partidos.”

BD ¿Cómo será el itinerario de trabajo sabiendo que hay que preparase para cerrar la ronda regular de Ascenso, e ir preparándose para lo que se requiere en duelos determinantes.

ET: “Ahorita como les hice saber cuando acabó el primer tiempo de este partido, les dije que “yo no quiero equipo de un tiempo.”, “así como están jugando quiero un equipo de dos tiempos, y quiero un equipo para el campeonato.” Sabemos que es duro, ahorita la regularidad es lo más importante, de ganarle a un equipo aquí te hace tener más confianza, pero tampoco no quiero tanta confianza, yo quiero seguridad, que los muchachos jueguen seguro. El sábado nos toca Colón C3, y ese puede ser el mismo rival directo en los partidos de ida y vuelta de cuartos de final. Aquí no se ha ganado nada, tenemos que seguir trabajando con toda humildad, porque este trabajo se debe a ellos, y pensar en lo que viene. No decirte que voy a ser campeón, pero vamos a trabajar para eso, tengo un buen grupo y ojalá se mantenga eso.”

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.