Una racha que no pesó en la Copa

Una racha que no pesó en la Copa

16vos Copa Cable Onda Satelital | CD Centenario 0-0 (3-0, penales) Chorrillo FC

Las rachas, los escalones competitivos, las plantillas, han sido inertes en varias llaves de esta Copa Cable Onda Satelital, que en su segunda edición está dando mucho de qué hablar, haciendo que equipos no tan conocidos, tumben a equipos más conocidos de nuestra primera división.

Le toco al Chorrillo FC ser otra de las víctimas que han sido noticia en este torneo, por sus eliminaciones prematuras, ante equipos de divisiones menores, siendo el Club Deportivo Centenario su verdugo.

Su presencia en la segunda división del fútbol panameño, es de apenas 3 años, pero han podido mantenerse desde que subieron, refiriéndonos sobre el Deportivo Centenario que ha conseguido uno de los resultados más importantes dentro de su corta historia, con solo 5 años de fundación.

Para la ocasión se tuvo que jugar en el estadio de béisbol de Miraflores, en Penonomé, debido a que en la provincia de Coclé no se cuenta con un estadio digno para partidos de fútbol, quizás el Proyecto Goal, cuya cancha ha sido muy maltratada, y no cuenta con las condiciones favorables para poder jugarse de noche.

Esta “cancha improvisada” no benefició a ninguno de los dos equipos, que tuvieron que arreglárselas para poder hacer que la pelota llegara a los delanteros, o al área chica.

A pesar de todo, Deportivo Centenario planteó un esquema que no le dio libertades al cuadro chorrillero, sin ser un equipo desesperado en atacar, ni angustiado al defenderse.

Los pupilos de Edson Tortorero, tuvieron llegadas en el primer tiempo con Leonel García, también con Jorge Vásquez, para inquietar el arco de Jorge Henríquez, que desde varios partidos, no custodiaba el arco chorrillero, más desde la llegada del entrenador, Óscar Upegui, que ha colocado a Martín Meléndez en los partidos de Liga.

Las jugadas de táctica fija se multiplicaban a favor del Chorrillo, ganando faltas, ganando saques de esquina, siendo lo que más incomodaba a la defensiva del cuadro coclesano.

Aunque las gradas no estaban tan llenas, hubo mucha gente que se asomó para presenciar el partido, desde vehículos pickups que transportaron a varios moradores, hasta sus autos particulares, dentro del recinto que está en lo interno de la barriada Miraflores.

Upegui con su cuadro semialternativo, en el que figuraban, Edgardo Núñez, y Kenneth Chase en la delantera, encontró en pocas ocasiones la clara posibilidad en los botines de estos peligrosos delanteros, ni hablar de uno muy conocido, Héctor Peñaloza, a quien el arquero, Willian Robledo, le atajó una en un duelo mano a mano, donde el achique del portero colombiano, rendiría sobre el deseo de marcar del ariete chorrillero.

Oshmain Oliveros que ha sido un jugador prácticamente insignia de este equipo, tuvo pocos duelos individuales a su favor, le tocó correr ante cada balón largo, esperando algún error de los centrales, pero el brasileño, Fabio Da Silva, no quería chances, y ante cada balón alcanzado, iba a imponer su marca, que le hizo acabar con varias aproximaciones.

Chorrillo intentó poner la pelota en el piso, moverse, desmarcarse, pero eso solo hacía que la disputa por la pelota creciera en rigurosidad, y el partido se tornaba algo áspero, hasta algunas frases de provocación, o para desconcentrar al rival, se dieron sobre el terreno de juego, causando algunas calenturas de ánimos, que fueron controladas, pero era algo que no controló debidamente el árbitro central, y que ya estaba rebasando el límite de paciencia en algunos jugadores chorrilleros, sobre todo al momento de que Leonel García le fue con la intención de hacerle una plancha a Andrés Peñalba, dándose la confrontación verbal entre jugadores, y muchos otros que fueron a calmar.

El juego de palabras iba de un lado al otro, pero solo con ciertas unidades, ya que el resto solo estaba pensando en encontrar la forma para acabar el partido y no tener que irse a los penales, cosa que ninguno pudo conseguir.

Llegaría la tanda de penales, y los primeros en patear serían los locales, quienes con Leonel García tomaron la ventaja, acertarían con Nicolás Olivera, fallarían con Josué Ramos, pero en medio de esos aciertos y desacierto, el equipo chorrillero fallaría en los intentos cobrados por Andrés Peñalba, César Reyna, y Óscar Villarreal, todos atajados por Willian Robledo, quedándole la oportunidad dorada al delantero, Jahamet Ortiz, que definió ante Henríquez, para ponerle punto final al partido, y hacer que emergiera una nueva sorpresa en la Copa, siendo la gran alegría de los presentes.

Deportivo Centenario avanzaría a los octavos de final, donde se enfrentarán a Sociedad Deportiva Panamá Oeste.

Por su parte, Chorrillo FC se une al Alianza FC, y CD Plaza Amador, como equipos de LPF que quedaron fuera al caer en su primer partido de esta edición, sumándose el sancionado y descalificado, Atlético Nacional.

 

Ficha Técnica:

Alineación del Deportivo Centenario (0)(P:3):  Willian Robledo, Jacinto Fuentes, Yeferson Córdoba, Alfin Valdez (Jahamet Ortiz, 68’), Mizael Callender, Jorge Vásquez, Alvaro Aparicio, José Romero (Josué Ramos, 77’), Nicolás Olivera, Leonel García, Oshmain Oliveros. | DT: Edson Tortorero.
No jugaron: Kerry Armstrong, Jomar Díaz, El Kadel Quirós, Manuel Aguilar.

Alineación del Chorrillo FC (0) (P:0): Jorge Henríquez, Fabio Da Silva, César Blackman Jr., Josué Flores, Francisco Vence, David Agudelo, César Reyna, Andrés Peñalba, Kenneth Chase (Óscar Villarreal, 58’), Edgardo Núñez (Rodolfo Ford, 73’), Héctor Peñaloza. | DT: Óscar Upegui.
No jugaron:
Carlos Secaida, Edward Benítez, Sergio Cunningham, Edward Lovet.

 Tarjetas amarillas | Centenario: Leonel García (76’). – Chorrillo: Andrés Peñalba (76’)

Árbitro: Carlos Gladstwon.

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa Cable Onda Satelital, jugado en el estadio Miraflores, ante una regular asistencia de público.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.