Monjes hacen historia

Monjes hacen historia

Crónica – Final Copa Cable Onda Satelital 2015 | Chepo FC 0-1 [P:4-5] San Francisco FC

Históricos: la palabra que define perfectamente los momentos que en unas líneas he de describirles.

La noche del 9 de Diciembre de 2015 se dio a cabo la primera final de la Copa Cable Onda Satelital; aquella que reunió equipos de 1era, 2da y 3era división del fútbol nacional: Liga Panameña de Fútbol, Ascenso LPF y Copa Rommel, respectivamente; en una serie de encuentros directos para darle ese toque adicional de adrenalina que hacía falta en este camaleónico deporte local.
De esta copa se recordarán muchos momentos como: el primer gol, la goleada más amplia, las decisiones arbitrales por una moneda, el uso de estadios de béisbol para desarrollar los partidos, las grandes asistencias inesperadas en el interior y sobre todo, el primero en levantar la copa; de esto último tuvo la dicha el San Francisco de la Chorrera. Es hora de contarles cómo lograron los monjes ser el primer equipo en adjudicarse este preciado título.

Desde el principio, el encuentro se desarrolló con vasta fluidez, el balón no tenía un claro favorito y aunque no se dieron muchas jugadas de total peligro, ambos equipos desplegaron un fútbol que era gustoso ver. Las jugadas que pusieron tanto a Valdez como a Rodríguez a descolgar su hamaca del arco fueron primeramente por combinación de Eibyr Bonaga, quien tuvo una actuación impecable en el partido y Francisco Palacios quien se encargó de hacer el disparo con poca suerte. Poco tiempo más tarde el veterano chepano José “Pit” González con sus clásicos disparos de tiro lbre por poco pone el 1ero sin lograr concretar; acción en la que también falló Porfirio Ávila tras un tiro rasante.

En la mitad del primer tiempo las acciones empezaron a detenerse un poco pero en cada posibilidad de gol chepana estaba el “Pit” involucrado con sus remates de alto contenido de veneno. Los monjes empiezan a dar señales de vida a través de Johnny Ruiz que le pegó muy bien de lejana sustancia para dejar sin aliento a los fanáticos del Chepo pero con vida. Al anochecer del primer tiempo era el San Francisco quien lo buscó más teniendo como protagonistas a Eybir Bonaga y Eric Vásquez pero sin suerte alguna.
Al iniciar la 2da parte la hegemonía en ataques seguía siendo franciscana, donde se sumó al ataque Ervin Zorrilla, quién anduvo con la capa de invisibilidad por gran parte del encuentro. El Chepo FC buscaba explotar la banda de Wald sin éxito y a su vez la defensiva recaía en la constante producción de faltas peligrosas a favor de su rival pero que no supieron aprovechar al máximo.
El balón solo llegó a traspasar la línea final sola vez en el partido pero sin validez alguna ya que se le anuló un golazo de cabeza al monje Johnny Ruiz. Con el amargo 0-0 la última jugada de peligro la tuvo el Chepo pero el capitán Pedro Jeanine la saca prácticamente en la raya para salvar a su equipo de una derrota de última hora.

Sin goles válidos en el partido era hora de irse a la tanda de penales, esta vez mejor ejecutados que en partidos de del pasado. Tras acertar cada uno 4 de los 5 tiros llegó Isaías Olmedo a ser el villano o diríamos que Alex Rodríguez fue el héroe ya que tapó el penal que el chepano hizo. Para finiquitar el asunto llega Eybir Bonaga para acertar el penal que le daría a su equipo, el San Francisco FC, la copa Cable Onda Satelital.

Ficha técnica:

Alineación del Chepo FC (0): 25-Carlos Valdez, 2-Óscar Linton, 29-Azmahar Ariano, 3- Porfirio Ávila,35- Werner Wald, Juan de Gracia, 6-Miguel Duque, 18-José González (8-Ángel Sánchez, 82’), 7-Marlon Ávila (21-Nilson Espinosa, 78’), 30-Bernardo Palma (15-Isaías Olmedo, 90’),9- Delano Welch | DT: Jorge Santos.

No jugaron: 1-César Samudio, 11-Adonis Villanueva, 20-David Ortega,44- Carlos Kirton.

Alineación del San Francisco FC (0): 1-Alex Rodríguez, 23-Erick Vásquez, 62-Michael Murillo, 12-Carlos Rodríguez (13-Luis Olivardía, 85’), 25-Francisco Palacios, 8-Pedro Jeanine, 11-Eybir Bonaga, 20-Eduardo Jiménez, 19-Richard Rodríguez, 7-Ervin Zorrilla (50-Justin Simmons, 58’), 18-Johnny Ruiz. DT: Gary Stempel.

No jugaron: 6- Martín Gómez, 9- Boris Alfaro, 21-Alberto Quezada, 22- Francisco Bethancourt, 36-Edson Samms

Tarjetas amarillas | Chepo: 6-Miguel Duque (43’), 2-Óscar Linton (73’).

Incidencias: Partido correspondiente a la gran final de la Copa Cable Onda Satelital, desarrollado en el Estadio Maracaná el miércoles 9 de Diciembre de 2015 ante una baja presencia de público.

Por: Marjorie Herera – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @marjorieh06

Leave a Reply

Your email address will not be published.