Tauro tendrá de vuelta a un líder

Tauro tendrá de vuelta a un líder

(Imagen cortesía Tauro FC)

Manuel Vargas vuelve al club de sus inicios

El Tauro FC ha sido uno de los equipos que no ha hecho tantos movimientos en su plantilla con miras al nuevo torneo de la LPF, sin embargo, los que ha hecho han sido en zonas muy puntuales donde han optado por añadir experiencia para apoyar a un plantel que tiene mucha juventud.


Los taurinos se reforzaron con uno muy conocido de la casa, el volante Manuel Vargas, que después de su paso por el San Francisco FC, regresa al Tauro FC para ser esa voz de liderazgo y apoyo que hace falta en el mediocampo.


La experiencia de Vargas viene a darle mayor empuje a un club que siempre busca ser aspirante al título, y eso lo ha demostrado no solo como jugador de Tauro, sino también cuando ha militado en otros clubes, el vivo ejemplo fue cuando salió de Tauro y fichó por el desaparecido Chorrillo FC, donde quedó campeón después de haber ganado 4 títulos de primera división con los albinegros.


Vargas también tuvo su paso por el Costa del Este FC, equipo con el que llegó a disputar final de LPF, incluso también con el San Francisco FC, aunque lastimosamente en ambas no pudo levantar el título.


El volante de 30 años que también ha vestido la camiseta de la selección nacional de Panamá se mostró muy entusiasmado por esta nueva etapa que está pronto a iniciar. “Uno siempre se siente feliz de volver a donde te trataron bien, a donde te formaste como jugador, y en esta nueva oportunidad que se nos brinda para estar juntos, me siento muy contento porque sé que voy a dar lo mejor de mí en cada partido porque esta camiseta la llevo en el corazón”, fueron sus primeras palabras en entrevista publicada por las redes sociales del club.


“Vengo a aportar las vivencias que he tenido dentro de este club, dentro del fútbol nacional, y espero poder levantar la próxima copa para esta institución que tanto amo.” Dijo Vargas quien también agradeció la confianza recibida por el director técnico Julio César Dely Valdés, y también la de su asistente técnico, Felipe Baloy, con quien Vargas fue campeón en 2017 cuando ambos jugaban para el club.



Manuel Vargas es el tercer refuerzo experimentado que se suma al equipo taurino, tras el lateral izquierdo, Carlos Rodríguez, y el portero Eric Hughes, ambos también tuvieron su paso por el club en años anteriores.


La salida de Vargas en 2017 había sido una noticia que desanimó a la fanaticada, ya que es un jugador formado en el club, ganó título en la categoría de reservas, y fue 4 veces campeón en el equipo profesional, pero ahora su regreso trae cierta alegría a los aficionados que esperan mucho de este nuevo proceso en el que estará a cargo Julio César Dely Valdés.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.