Crónica Semifinales Zona 1 Copa Rommel | Promesas de Dios 1-1 [P:3-4] Bambu FC
El tiempo reglamentario no fue suficiente para poder determinar a un ganador entre estos dos equipos, teniendo que definirse todo en una cambiante tanda de penales, que colocó a ambos entre el fracaso y el progreso, siendo Bambu FC el que pudo inclinarse del lado del progreso, clasificándose a la gran final de la Zona 1.
Los nervios estuvieron en su punto máximo en el desenlace de este partido, que vio como el equipo colonense pudo recapacitar al medio tiempo, y conseguir en el complemento, la extensión de este encuentro.
Bambu se le notaba un tanto desordenado en su forma de atacar, y Promesas de Dios lo hacía juntándose, haciendo lo necesario para crear espacios, ante una defensa que presentaba velocidad, estando atentos a Gerli Murillo, delantero del equipo de Puerto Caimito, y que es uno de los goleadores del torneo.
Víctor González, de los volantes más habilidosos del equipo de Promesas de Dios, fue quien anotaría el primer tanto, al 13’, un golazo que se dio con su disparo desde afuera del área, clavándola al ángulo, del arco de Ernesto Williams.
La desventaja no sacó del enfoque al equipo de Bambu FC, que con sus dos delanteros, Osvaldo Collymore, y Francisco Calvo, pusieron a prueba al arquero, José Cova, que era una de las figuras destacadas de la primera parte.
Los trazos largos eran una alternativa para Bambu, al ver que les era difícil avanzar hacia el área rival mediante pases en corto, pero los trazos largos no les servían porque los centrales, Kevin Pérez, y Eric Murillo, tenían calculados esos balones y no daban mayor libertad a los atacantes que no les haría sentido desmarcarse sin antes tener la pelota.
Al ir al descanso hubo ánimos algo exaltados del lado del equipo de Bambu, tanto por el hecho de ir en desventaja, como también de que no estaban jugando de la mejor manera.
Entre los regaños, y luego la calma tras dialogar, se le vio un distinto comportamiento a Bambu en el segundo tiempo, donde tuvieron más la pelota, en medio de un juego que estaba cortante por las faltas recurrentes.
Eduardo Wallace era el indicado para todos los balones detenidos en el Bambu FC, consiguiendo en uno de ellos, el gol del empate, al asistir a Joel Forte, que cabeceó el centro puesto por su compañero, venciendo a José Cova, en apenas 5 minutos de haber iniciado el segundo tiempo.
Bambu fue más en el segundo tiempo, y pocas veces se asomó al área rival, el equipo de Promesas de Dios, sin embargo sucedería algo que ya es de esperarse en el Agustín “Muquita” Sánchez, y era una falla en las torres de iluminación, que hizo que el partido se suspendiera durante 15 minutos.
Al regresar la energía eléctrica, el partido siguió su curso, pero sin jugadas que pudieran evitar que nos fuéramos a la tanda de disparos desde el punto penal.
Era la última instancia para separar a estos dos equipos, atados por un empate, y sería una tanda que tuvo cambios radicales, resumidos en 16 disparos.
Bambu estaba en ventaja de 1-0, y el equipo de Promesas de Dios había fallado en sus primeras 3 ocasiones, consiguiendo empatar en la cuarta, quedándole la oportunidad a Manuel Kelly para poner el segundo, pero José Cova le atajaría su disparo, y luego, Gonzalo Girón se encargó de anotar el penal que ponía a los de Puerto Caimito, con ventaja de 2-1.
Felipe Prestán se encargó de enviar la tanda disparos hacia la muerte súbita, colocando el 2-2.
En la muerte súbita, las primeras dos ejecuciones fueron bien cobradas, pero Edwin Akazar, de Promesas de Dios, fallaría ante Ernesto Williams, que atajó su tercer penal, siendo el encargado de patear para el equipo colonense, y el propio Williams engañó a Cova, para poner el 4-3, que le daba la clasificación a Bambu a la gran final.
Bambu se enfrentará a Panamá Viejo FC, en la gran final de la Zona 1, cuya fecha es el próximo 14 de febrero, en el estadio Maracaná, aún por confirmar la hora del partido.
Ficha Técnica:
Alineación de Promesas de Dios (1): 1- José Cova, 12- Eric Murillo, 13- Kevin Pérez, 6- Rogelio Ábrego, 16- Gabriel McLaud, 8- Edwin Akazar, 7- Gonzalo Girón, 10- Álvaro Aguirre (18- Guillermo Lukowsky, 77’), 21- Víctor González, 11- Airton Valdez, 9. Gerli Murillo (4- Manuel Ortega, 71’). | DT: Víctor Chacón.
Alineación de Bambu FC: 25- Ernesto Williams, 23- Javier Adams, 17- Francisco Ardines, 4- José Moreira, 19- Felipe Prestan, 20- Octavio Solís (22- Julio Castillo, 74’), 10- Eduardo Wallace, 11- Joel Forte, 14- Reynaldo Martínez, 2- Osvaldo Collymore (15- Manuel Kelly, 54’), 9- Francisco Calvo (5- Ronaldo Dinolis, 59’). | DT: José Hurtado.
Goles | Promesas de Dios: Víctor González (13’). | Bambu FC: Joel Forte (50’).
Amarillas | Promesas de Dios: Gerli Murillo (18’), Víctor González (45’).| Bambu FC: Francisco Ardines (21’).
Árbitro: Rolando Vidal.
Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Zona 1 de la Copa Rommel, ante una baja asistencia de público, en el que no hubo cuarto árbitro, ni tableros para anunciar cambios o minutos de reposición. Fallas en las torres de iluminación, interrumpieron el partido durante 15 minutos.
Bambu FC:
Promesas de Dios FC:
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin
Leave a Reply