(Imagen cortesía de Prensa – LPF)
Los colonenses no contarán con Daniel Ortiz entre 4 a 6 meses
El buen inicio de torneo que está realizando el Árabe Unido, podría verse un poco afectado por la baja sensible de uno de sus jugadores más habituales dentro de su onceno titular, al darse a conocer que no contarán con Daniel Ortiz por lo que resta de la temporada.
El lateral izquierdo sufrió una fractura de tibia, en el encuentro ante el Alianza FC, en la sexta jornada luego de chocar con un adversario en un balón dividido, llevándose Ortiz la peor parte y sin poder levantarse.
Informó el club que Daniel no necesitará de operación, por lo que deberá seguir un específico plan de recuperación para poder regresar a las canchas.
Ante esta ausencia, surgen preguntas y oportunidades sobre quién o quiénes podían hacerse cargo del espacio que deja Ortiz en el lateral izquierdo.
La respuesta más clara la tiene el Árabe Unido en su cantera, con Gabriel Brown y Soyell Trejos, quienes al igual que Ortiz son jugadores producto de la cantera del equipo colonense.
Gabriel Brown a diferencia de Soyell Trejos ha disputado más partidos en LPF, y ha demostrado ser un jugador encaminado a poder encajar en el primer equipo, pero todavía con mucho que desarrollar. Mientras que Trejos no pudo disfrutar de su único partido en la máxima categoría, siendo reemplazado por una lesión temprana en aquel compromiso ante Santa Gema, en el semestre pasado.
Brown al igual que Ortiz tiene una conducción de balón que le facilita las salidas, se proyecta bien por los costados, y puede hasta servir de buen apoyo ofensivo o en caso posible dar una asistencia, incluso tener la posibilidad de gol.
Son algunas de las opciones que tiene el Árabe Unido para esta zona, faltará ver qué han ido planificando los de Carlos Ruiz durante estos días de trabajo, para que no se note mucho la ausencia de Ortiz.
De momento el equipo colonense marcha invicto tras seis jornadas y con solamente un gol recibido.
Su próximo encuentro será ante el CD Plaza Amador, un rival de alta exigencia para ir viendo cómo se reparará el daño que puede causar la baja del lateral izquierdo de 24 años.
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin
Leave a Reply