(Imagen cortesía Prensa – Comité Olímpico de Panamá)
Panamá en el podio en dos modalidades
Los Juegos Bolivarianos de la Juventus que se realizan en Sucre, Bolivia, están mostrando a varios rostros de la sangre nueva del deporte panameño, y donde comienzan a verse grandes resultados dentro del nivel de competencia.
Una vez más el taekwondo panameño reafirma su desarrollo, y en el primer día de competencias dos atletas panameños consiguieron sumar las primeras en el medallero para la tricolor.
Javier Decerega en la modalidad de kyorugi, y Joseph Rodríguez en la modalidad de poomsae fueron los que obtuvieron tales logros.
Decerega disputó dos combates en la categoría de -55kg, el primero ante el boliviano Matías Rojas al cual se impuso por 2-0 con puntajes de 7-6, y 12-10 en cada round, mientras que en las semifinales cayó ante el chileno Agustín Ríos por 2-1, ganando el primer round 13-9, y luego el chileno pudo salir avante 4-4 y 10-4.
La derrota en el combate de semifinales le aseguró la presea de bronce al panameño Decerega. El oro lo ganó el colombiano Daniel Ramírez, el chileno Ríos obtuvo la de plata, y el ecuatoriano Iker Rojas obtuvo la otra presea de bronce.
En cuanto a Joseph Rodríguez tuvo una presentación que recibió el puntaje de 29.500, el cuarto más alto de la competencia lo que le valió para conseguir una de las dos medallas e bronce.
En esta modalidad de expresión de formas, el ganador de la medalla de oro fue el ecuatoriano Christian Sanguoquiza con 34.900 puntos, Mateo Argomedo de Perú obtuvo la de plata con un puntaje de 34.800, y Aaron Bolívar de Venezuela consiguió la otra presea de bronce al recibir un puntaje de 33.800.
Para mañana sábado 6 de abril el panameño Oswaldo Fernández competirá en la modalidad kyorugi categoría -63kg.
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin
Leave a Reply