Monjes con la mirada puesta en dos competiciones: LPF y la Copa Centroamericana
Con mentalidad positiva, buen ambiente y mucha intensidad, el San Francisco FC de la mano del profesor Gary Stempel, trabaja duramente para un nuevo desafío en la Liga Panameña de Fútbol, Clausura 2024.
Los “Monjes” buscaran superar lo conseguido en el torneo apertura, donde fueron líderes de la Conferencia Oeste con 31pts, por encima de Herrera FC (25pts) y Club Atlético Independiente (24pts). Sin embargo, terminaron cayendo en las semifinales contra el Tauro FC en la ida (2-1) y en la vuelta con un (0-0), con el marcador global a favor de los actuales campeones de la LPF.
Fue un torneo que dejó un buen sabor de boca, y ven con gran oportunidad esta nueva temporada para alcanzar una final que tanto anhelan y un título que no logran conseguir desde la apertura 2014 y asimismo poder brindar la alegría a la afición escarlata; Buscar la décima es la opción.
Sin embargo, la concentración del “Sanfra” se divide en esta temporada, tras volver a un evento internacional desde el 2020, clasificando a la Copa Centroamericana de la CONCACAF 2024, donde comparte el grupo A con el Club Sport Herediano de Costa Rica, Motagua FC de Honduras, Tauro FC y Dariangén FC de Nicaragua.
Un San Francisco FC que también anunció la restructuración de su junta directiva, para crear una etapa de transformación y de escribir nuevos capítulos del club, con la visión de alcanzar grandes éxitos.
La institución apuesta a la misma base de jugadores con mayor referencia de la pasada temporada tal como Jhamal Rodríguez, Jorge Méndez, Miguel Camargo, Darwin Pinzón, Ricardo Clarke, Francisco Palacios, Edgar Góndola, Kevin Calderón, Edilson Carrasquilla, José Guerra, Isaías Soto, el regreso de Xavier Cruz y de las nuevas incorporaciones como Diomedes Elías Barrios, Kenaustin Williams, Jhoamir Hill que llegan de Las Águilas de U. El defensor colombiano Jhoiner Asprilla que llega en calidad de préstamos y el refuerzo de mayor vigor como Alessandro Canales, que vuelve a ser “Monjes” tras su paso por el Club Potros del Este.
Dentro de las bajas del club está Martin Ruiz.
Para el profesor Gary Stempel, el grupo se encuentra con buen ánimo y con mucha ilusión, motivado por una nueva temporada. Con el objetivo en mente de clasificar a la final de la LPF y de pasar de ronda en el Copa Centroamericana.
El “Poderoso de La Chorrera” se enfrentará el próximo domingo 21 de julio ante los combinados de Umecit FC, en el estadio Javier Cruz del Colegio Arte y Oficio a las 4:00PM, por la primera jornada de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), donde buscarán sumar los primeros 3 puntos.
Por: Joel Jiménez – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JoelJimenezC
Leave a Reply