Imagen cortesía @fcumecit
El Umecit se llevó la victoria en el debut del Torneo Clausura al vencer 0-1 al Sporting San Miguelito en la noche del lunes, desde el estadio Los Andes.
Sporting pierde la oportunidad de tomar la ventaja
El Sporting tuvo un buen inicio en el encuentro, con mayor presencia en ataque y control, pero no se lograba concluir las jugadas en la ofensiva. Al minuto 35 tendría un penal a favor, después que Jordan Girón fuera derribado al entrar al área por el guardameta Emerson Dimas, Joseph Cox fue el encargado para cobrar el tiro penal, con un potente disparo el remate se fue arriba del travesaño, perdiéndose la gran oportunidad para tomar la ventaja.
Con el pasar de los minutos, los dirigidos por Julio Infante, que debutaba en el banquillo de Umecit, lograron igualar la disputa del balón el campo, ambos equipos con sus propuestas bien definidas, pero no lograban aprovechar los acercamientos a las áreas, hasta que culmino la primera parte.
Los Umecistas toman la delantera
En la segunda parte el Umecit madrugo al Sporting, cuando se jugaba el minuto 48. Una jugada que inicio con un cambio frontal a la banda izquierda por Jacinto Fuentes, donde Emmanuel Gómez controlo, hizo una pared con Fuentes que siguió la jugada hasta la frontal del área, dejándole frente al marco y Emmanuel aplicaba la ley del ex, donde había hecho su último gol en el 2022.
La reacción no llegó para los rojinegros
Los locales dirigidos por César Aguilar, quien agitaba la banca en búsqueda de reaccionar a la desventaja, las modificaciones se hicieron, el Sporting comenzó a presionar alto en búsqueda del error que no llego, Los Umecistas mantuvieron el orden, cerrando todos los espacios.
El encuentro culminó con el triunfo de Umecit y suma sus primeros tres puntos como conjunto de la Conferencia Este, después de las modificaciones para el Torneo Clausura.
El Umecit vuelve a la cancha para la jornada 2, el día lunes 28 de julio a las 8:30 PM, en el COS Sports Plaza.
Por su parte, el Sporting de San Miguelito hará lo propio frente al Alianza el domingo 27 a las 6:15 PM, desde el Rommel Fernández Gutiérrez.
Por: Alvin Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | X: @Alpineda10 | Instagram: @aalvinpa10
Leave a Reply