El Sporting de San Miguelito ha vencido 0-1 al Tauro la noche del sábado en el Rommel Fernández, por la fecha 15 del torneo clausura de la Liga Panameña de Fútbol.
El cuadro rojo y negro llegaba con la necesidad de ganar para mantener su destino en las manos y no depender de otro equipo en la fecha 16, última jornada de la fase regular. El Tauro que hacía de local, ya sin opciones de clasificarse, buscaba dar el golpe para cerrar de la mejor manera el presente torneo, pero la falta de acierto y poca creación en la parte ofensiva marcaron el desarrollo del juego.
El Sporting aprovechó su oportunidad
En los primeros minutos, ambos equipos intentaban tomar la iniciativa, pero no había control del juego, la necesidad del Sporting y la búsqueda de cambiar la imagen en el campo del Tauro no daban fluidez al juego. Ambos equipos intentaban con disparos a media distancia, ante la falta de creación y control del medio campo por ambos equipos, que de momento no les alcanzaba.
El Sporting aprovechó una combinación al minuto 18, cuando Yair Jaén le colocó un balón en profundidad a Adán Henricks, quien consiguió robar la espalda de los defensores y quedar mano a mano con José Guerra (Tauro), con un amague a su costado izquierdo logró superarle y a puerta vacía empujo el balón para dar la ventaja a los “Académicos”.
El Tauro buscaría el empate antes de culminar la primera parte, pero el orden táctico del Sporting mantenía a raya los intentos de superar la defensa, la escasa creación del medio campo “Albinegro” más la falta de combinación entre los atacantes fueron el talón de Aquiles para los locales.
Los cambios no hacen efecto en el juego
En el inicio de la segunda parte Tauro hizo modificaciones para reforzar su centro campo con el ingreso de Jamel González por Jhojan Amaya, igual el Sporting, daba ingreso a Emerson Girón por Ángel Valencia, el juego no sufrió mayor cambio en el desarrollo, ambos equipos se turnaban los ataques, que no eran efectivos una vez llegaban al área rival.
Con el Pasar del tiempo, el Tauro arriesgaba más en busca del empate, pero no lo conseguirían, la imprecisión y falta de juego colectivo marco el juego para los locales. El Sporting se apuntó la victoria y sumado a los resultados de sus competidores ingresa a la zona de playoff a falta de una jornada por completar la fase regular del torneo clausura en la conferencia este.
Ambos equipos volverán a ver acción por la jornada 16, decisiva para los que compiten por el playoff. Los juegos serán simultáneos, el Sporting de San Miguelito recibe al Plaza Amador, ya clasificado a semifinales y líder de la conferencia este, mientras el Tauro visita al Deportivo Árabe Unido, que aún tiene oportunidades de meterse al playoff, dependiendo de la combinación de resultados en la última jornada.
Por: Alvin Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | X: @Alpineda10 | Instagram: @aalvinpa10

Leave a Reply