Trece veces Chiriquí

Trece veces Chiriquí

Campeonato Béisbol Mayor LXXII – Sexto juego de la Serie Final | Chiriquí (4) 11-2 (2) Panamá Metro

Así como la cantidad de distritos que componen la provincia chiricana, la novena del Valle de la Luna se coronó ayer por decimotercera vez de los Campeonatos Nacionales del Béisbol Mayor al lograr su cuarto triunfo en el sexto juego proponiéndole una paliza de 11-2 sobre la novena de Panamá Metro en el estadio nacional Rod Carew de la capital panameña.

Chiriquí que había perdido la oportunidad de coronarse en su casa, el estadio Kenny Serracín, llegaba a Panamá con una afición que también iba apoyarla y sobre todo grita mucho más sabiendo que del lado de la tercera base estaba la afición metropolitana motivada por los dos triunfos de la novena de Murillo III en David la semana pasada.

Los chiricanos tomaron ventaja en el primer episodio con el cuadrangular de Jeffer Patiño por la pradera derecha central ante el abridor Eric Gutiérrez, ventaja que duraría poco, luego que en la parte baja con las rayitas de Isaías Velásquez y Antony Amaya producto de una gran agresividad en las bases, situación que no se había visto en partidos anteriores.

Después de tres 0 la novena chiricana logró la igualdad en el quinto capítulo con el segundo extrabase de la noche de Jeffer Patiño que daba la oportunidad a Alexis Caballero de pasar por la registradora. Esto terminó obligando la salida del abridor de los metrillos, Eric Gutiérrez.

A partir de esa quinta entrada, los chiricanos producirían carreras en todos los episodios restantes, mientras que Antonio Cuan colgaría 8 argollas para no dar la mínima ventaja a los capitalinos de levantarse en el encuentro y obligar a que se definiera el título en un séptimo juego.

Chiriquí lograba la ventaja en la sexta con la carrera de Xavier Quiroz tras el lanzamiento descontrolado de Ricardo Montilla. Luego en la séptima el triple de Jeffer Patiño hacia la labor sencilla para Jonathan Saavedra de sacar un elevado de sacrificio.

En la octava y novena se terminaron de poner los clavos en el ataúd con rallys de 3 y 4 carreras. Otra vez Jeffer Patiño era participe de ellos con el doble que empujaba a Jorge Miranda y Alexis Caballero, y una vez más se repetía formula y Saavedra volvía a empujar al ex jugador de la franquicia de los Chicago White Sox.

Javier Domínguez, Luis Jordán, Jorge Miranda y Alexis Caballero anotaban las del último episodio que solo hacia extender el sufrimiento de Panamá Metro que ya daba por completo el juego incluyendo cambios en su ofensiva y el ingreso del jugador de terreno Jonathan Polo al montículo tras el desfile de 8 tiradores a esa altura del partido.

Numeritos

La noche del domingo tiene dos nombres. Primero, el defensor de la intermedia, Jeffer Patiño que bateó de 5-4 y aunque se quedó al sencillo de completar el ciclo si tuvo dos dobles, un triple y un batazo de vuelta completa para terminar su noche anotando 3 carreras y empujando 4 más. Luego desde la colina de los suspiros, Antonio Cuan que entró en labor de relevo por Eliecer Navarro, terminó lanzando 8.1 sólidas entradas en el que permitió 5 incogibles pero colgó 8 ceros y ponchó a 3 para llevarse el triunfo en el juego del campeonato.

Datos

  • Antonio Cuan se llevó 3 de las 4 victorias de Chiriquí en la Serie Final
  • Chiriquí suma du decimotercer título tras ganar en los años 1978, 1979, 1991, 1992, 1993, 1996, 1998, 1999, 2000, 2002, 2004 y 2013.
  • Aristides Bustamante suma su quinto título como director tras lograrlo tres veces con Los Santos y dos más con Chiriquí.

Incidencias

Partido correspondiente al sexto juego de la Serie Final 2015 disputado en el Estadio Nacional Rod Carew ante 11,111 personas que dejaron una recaudación de B/ 45,947.50

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.