Freddy Romero: «Hoy cosechamos de lo que hemos sembrado.»

Freddy Romero: «Hoy cosechamos de lo que hemos sembrado.»

#CuandoLaCanchaHabla – Declaraciones post-partido, de Freddy Romero, DT del Deportivo Centenario
 
BD: Otro día que quedará marcado en la historia del club, y también siendo parte, uno de los artífices del crecimiento que  ha tenido este equipo año tras año, ahora alcanzando una nueva fase, semifinales.

FR: “Sí, gracias al Señor, yo pienso que la gloria y la honra siempre es para Dios. Siempre lo he dicho y lo sostengo, cuando mi equipo juega mal, digo lo mismo, cuando mi equipo juega bien, digo lo mismo, este es un equipo en construcción, y vamos peldaño a peldaño, obviamente todos quieren que conservemos el mismo nivel, pero si eso fuera así, seríamos el súper equipo, y no es así, vamos creciendo, tenemos un apoyo grande, una directiva que cree, que vive enamorada del fútbol, que vive enamorada de Centenario, y pienso que eso es importante, que crean, que apoyen, que sean un equipo diferente, porque somos un club diferente, yo pienso que para todos no es duda de que Centenario es un equipo humilde y trabajador, entonces hoy es lo que hemos sembrado, hoy cosechamos de lo que hemos sembrado, que es garra, coraje, lucha, y eso recibimos hoy, usted tuvo la oportunidad de ver a un equipo que luchó, no se cansó, nos encontramos a un equipo muy bien parado, con mucho orden táctico que es Millennium con el profesor “Pito”, con el profesor Alejandro, que son hombres de fútbol, y se acompañan, y saben, entonces era muy difícil ganarles. Hubo que poner corazón, hubo que poner una cuota de sacrificio de cada uno de los muchachos, y eso fue clave. Cuando uno puede hacer un buen jugador de esta forma, uno puede encontrar una buena persona todo el tiempo.”
 
BD: Palabras de empuje hacia el equipo, sabemos que hay momentos de presión, aunque perdieron en la ida, en la vuelta había que darle el empuje desde el banquillo.

FR: “Es claro, bíblicamente al que cree todo es posible. Nosotros creemos en nuestro equipo, creemos en nuestro trabajo, esto es con orden, sabemos que vamos en construcción, no podemos apresurarnos, lo que le dije a los muchachos, celebramos un buen partido, gracias a Dios, pero verdaderamente seguimos pensando que tenemos que construir, ellos son mis hijos, ¿por qué? Porque hacen lo que yo quiero, porque repiten lo que yo quiero que hagan, entonces son mis hijos, siempre van a encontrar en mí un apoyo, una motivación extra de que las cosas cuando uno las hace con el corazón, siempre le va a dar resultados, y hoy para la gloria y honra de Dios, jugaron con el corazón.”
 
BD: Un nuevo camino se abre para el Deportivo Centenario, sabemos que de este semestre puede darse cualquier situación, pero el final puede ser el mismo para cualquiera y es conseguir el ascenso.

FR: “Sí, eso es lo bueno de este torneo, la Liga Nacional de Ascenso se apuntó un punto muy a su favor cuando extendió esta liga así. Yo pienso que hay posibilidad para todos los equipos, nosotros no paramos de soñar, no paramos de trabajar, y sobre todo tenemos nuestro corazón muy bien puesto, nuestras ganas, y nuestros deseos, estamos en las manos de Dios, lo que él quiera para nosotros lo recibimos, si llegó el momento para ascender a la LPF, pues gloria a Dios, si llegó el momento en que debemos seguir construyendo un equipo para mejores juegos, bueno, lo vamos a construir, pero siempre queriendo hacer lo que Dios  quiera hacer con nosotros.”
 
BD: ¿Veía usted que esto se acababa en 90 minutos?

FR: “Sí, trabajamos para eso. La intensidad de la semana, y sin desmeritar el trabajo que hace el profe “Pito” Rodríguez, trabajamos para eso, para que no nos fuéramos al alargue, para que no nos fuéramos ir a unos penales, el equipo siempre estuvo concentrado para acabar el juego en 90 minutos, con mucho orden, no había que desordenarnos y pienso que eso fue   lo que se hizo, tener orden, no desmayar, nos empataron con un gol que nos hacen en nuestro propio campo que lo conocemos, que es la brisa, y nos lo hacen de esa forma, pero si se da cuenta, uno se levanta con ánimo, y se levanta a un equipo motivándolo.”

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.