Verdiblancos toman tres puntos a la fuerza

Verdiblancos toman tres puntos a la fuerza

Crónica – LPF Torneo Clausura 2016 | Alianza FC 2-1 Sporting San Miguelito

Sunday Night Football lo titularían en Estados Unidos, en un horario poco convencional para un partido de Liga Panameña de Futbol, 9:00 pm, Alianza FC recibía en el Estadio Maracaná a Sporting San Miguelito.

El partido marcaba el cierre de la jornada 11 de la Liga Panameña de Futbol que, hasta antes del partido, había tenido dos 1-0 con goles tardíos, un empate a cero con gran actuación de los porteros y un 3-3 con emociones al límite del tiempo reglamentario. Alianza llegaba al encuentro deseoso de recuperarse de su derrota 0-2 ante Atlético Chiriquí y Sporting San Miguelito buscaba volver a ganar tras vencer 1-0 a Chepo FC.

Con buena cantidad de público en las gradas, Oliver Vergara sonaba su silbato para dar inicio al encuentro. Alianza comenzaba con control de la pelota, mientras Sporting cuando robaba salía al ataque con Kevin Galván y Darwin Pinzón. Al minuto 10 se encendían las alarmas cuando Fidel Escobar, defensor de Sporting San Miguelito, era sustituido por Manuel Bonilla tras sentir alguna molestia en su pierna.

El partido se ponía de ida y vuelta, Alianza atacaba con Federico Marine, Alberto Quiñónez, Michael Forde y más adelantado, en punta, Eduameth Nimbley. Sporting buscaba salir con Darwin Pinzón, Alexis Palacio e Israel Fearon pero cerca del minuto 30, Alianza iba a tener las más claras del encuentro como por ejemplo un remate de Alberto Quiñónez que tuvo que tapar Orlando Mosquera para evitar el gol aliancista. Las oportunidades las seguiría teniendo Alianza en el ocaso del primer tiempo mostrando más actitud al momento de atacar.

El gol no iba a llegar para ninguno de los equipos y nos íbamos a ir al entretiempo con ceros en el marcador.

Los 22 que dejaron la cancha al finalizar la primera parte, regresaron para dar inicio al complemento. Sporting salía con otra cara, mostrando una actitud agresiva; Alexis Palacio tendría la primera oportunidad de gol del segundo tiempo. Federico Marine centraba desde la banda izquierda buscando a Nimbley y a Quiñónez pero sin poder encontrarlos.

Al minuto 50, Kevin Galván iba a conducir por izquierda, levantaba la cabeza y colocaba un centro perfecto para que Israel Fearon pusiera la cabeza y así mandarla al fondo del arco verdiblanco. Sporting se ponía delante en el marcador pero no brindaba seguridad estar ganando 0-1 ya que Alianza no bajaba los brazos y seguía atacando. Marine, Nimbley, Forde y hasta César Vergara entraban al área de Sporting a crear peligro sin poder encontrar el gol.

Al minuto 72 y luego de varias llegadas al área llegaría el gol para los pericos cuando José Muñoz se la pasaba a Federico Marine que remataba de primera intención a la base del palo derecho de Orlando Mosquera que a pesar de su estirada, no pudo atajar la pelota. Con el juego empatado a 1, llegaban los cambios y también las amonestaciones. Se tornaba más brusco el juego.

Alianza FC se quedaría con 10 tras la expulsión por doble amarilla de Alberto Quiñónez, uno de sus mejores jugadores del partido. A pesar de esto, era Alianza quien buscaba desempatar el juego y para esto el entrenador, Rubén Cárdenas, realizaba un cambio clave para los verdiblancos cuando sacaba a Michael Forde, de muy buen partido, para hacer ingresar a Jossueth Holder.

Al minuto 85, Orlando Mosquera sacaba muy mal la pelota, le iba a pegar a un jugador de Sporting- José Muñoz se dio cuenta, agarró la pelota y se la dio a Jossueth Holder en la banda derecha, Holder ingresó al área, le puso la pelota a Federico Marine que remató un poco mal y la pelota rebota en Reymundo Aguilar, que venía regresando a cubrir el arco, y se colaba en la portería para el autogol.

Se agregaron tres minutos y al minuto 92 Alexis Palacio tuvo una oportunidad clarísima de empatar el partido tras recibir un centro desde la banda izquierda que remató de primera pero la pelota se fue fuera.

El central Oliver Vergara, luego de los tres minutos, sonaría su silbato y Alianza FC se llevaría la victoria 2-1 sobre Sporting San Miguelito.

Próximos rivales:

Alianza FC visitará al Tauro FC en el Estadio Óscar Suman Carrillo.

Sporting San Miguelito visitará al San Francisco en el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez.

Ambos partidos serán el sábado 26 de marzo a las 6:00 pm.

Datos:

  • Alianza FC, desde que es local en el Estadio Maracaná, ha ganado dos partidos, empatado uno y perdido uno.
  • En este torneo, Sporting San Miguelito como visitante tiene record de una victoria, un empate y tres derrotas.

Claves del partido:

  • La mejoría constante de Alianza FC: Si hay un equipo que se puede decir que ha venido de menos a más en el torneo, es Alianza FC. Su manera de jugar ha venido en crecimiento y esto se ha visto mucho más ahora que juegan como local en el Estadio Maracaná. Se ha convertido en un equipo, que a pesar de ir abajo en el marcador, no deja de atacar. Se le ve cómodo en el terreno de juego y su fluidez de juego ha mejorado muchísimo. Ante Sporting no fue la excepción, Alianza fue mejor equipo durante todo el partido incluso estando debajo en el marcador.
  • Ataque de Sporting San Miguelito: En los partidos que he tenido la oportunidad de ver de Sporting San Miguelito, uno de sus mayores problemas ha sido que crea pocas ocasiones de gol y de esas pocas ocasiones son menos las que entran al arco. Varias veces han ganado anotando gol en los minutos finales, pero varias veces también han sufrido para mantener un resultado y esto fue lo que le sucedió ante Alianza FC.

 

Ficha técnica:

Alineación de Alianza FC: 1-Giovanni Gutiérrez; 3-Marco Taylor (17-Alfredo Warner, 67’) ,5-Gerardo Negrete, 4-César Vergara, 6-Iván López; 23-Jean McLean, 15-Michael Forde (13-Jossueth Holder, 83’), 14-Alberto Quiñónez, 22-Federico Marine, 10-José Muñoz; 9-Eduameth Nimbley (55-Israel Sanjur, 73’)| DT.: Rubén Cárdenas.

No jugaron: 77-Robyn Pertuz, 11-Alonzo Goot, 7-Julio Sánchez, 21-Carlos Córdoba.

Alineación Sporting San Miguelito: 30-Orlando Mosquera; 22-Reymundo Aguilar, 26-Davis Vergara, 21-Fidel Escobar (18-Manuel Bonilla, 10’), 23-Kevin Galván; 5-Rolando Botello, 14-Francisco Castañeda, 28-Jordy Meléndez (4-Aldair Paredes, 61’), 7-Alexis Palacio, 10-Darwin Pinzón; 9-Israel Fearon (42-Jarni De La Rosa, 72’) | DT.: Juan Lopera.

No jugaron: 1-Joseph Vargas, 13-Boris Alfaro, 16-Norman Early, 20-Marcos Sánchez.

 

Goles | Alianza FC: 22-Federico Marine (72’), 22-Reymundo Aguilar (Autogol: 85’) | Sporting San Miguelito: 9-Israel Fearon (50’)

Amarillas | Alianza FC: 14-Alberto Quiñónez (51’, 79’), 6-Iván López (75’), 55-Israel Sanjur (79’) | Sporting San Miguelito: 10-Darwin Pinzón (75’), 23-Kevin Galván (90’)

Rojas | Alianza FC: 14-Alberto Quiñónez (79’, doble amarilla)

 

Árbitro: Oliver Vergara

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2016 de la Liga Cable Onda-LPF, disputado en el Estadio Maracaná.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.