Pintaron al ‘Muquita’ de verde esperanza

Pintaron al ‘Muquita’ de verde esperanza

Crónica: Club Atlético Independiente 0-2 Alianza FC

El Alianza FC dejó un buen sabor con el triunfo que sacó ante el conjunto del Club Atlético Independiente La Chorrera, en un partido que pudo haber terminado por más goles o por diferencia de un solo gol, debido a las situaciones que se dieron, activando dichas posibilidades.

Sin achicarse frente al rival, importándoles muy poco si jugaban de visitante, los verdolagas presentaron un partido de ir a jugar de «tu a tu», optando por asfixiar la salida del conjunto del CAI, aplicando una presión efectiva, lo que no dio comodidad alguna a que jugadores como Amilkar Martínez, Daniel Morán, ni Carlos Sierra, tuvieran un trabajo fácil en el mediocampo, ya que la presencia en el mediocampo por parte de Eder Paredes y Aléxis Antaneda representaban el inicio de lo que era el esquema defensivo aliancista.

Solamente dos minutos de juego y Mauricio Muñoz salía inseguro, puñeteando el balón hacia afuera de su área, donde estaba Antaneda que tuvo posesión y no dudo en filtrar el esférico para que Eduameth Nimbley sacara un remate de derecha y venciera a Muñoz para el 1-0.

Tras ese gol el CAI no reaccionaba, el partido seguía y al minuto 39, parecía que el CAI no aprendió del primer error, y sería Federico Marine que sin demorar, remataría de derecha, luego de un mal despeje en la defensiva, anotando así su primer gol en este torneo con la camiseta verdolaga.

El palo le negó a Héctor Peñaloza el gol del descuento, por lo que tocaría presentar argumentos distintos en la segunda mitad.

Franklin Narváez realizaría dos cambios para la segunda mitad, ingresando a Fernando Albendas y a Luis de la Rosa, y dichos cambios causaron un efecto positivo para el CAI, porque pudo tener más el balón y ayudar a los mediocampistas, pero esto estuvo a punto de echarse a perder por la expulsión de Fernando López, dejando al CAI con 10.

La desdicha del CAI se notó en distintas etapas del segundo tiempo, cada vez que Ernesto Sinclair recibía una pelota que era para pisar el área chica y definir, o se le quedaba corta, o sufría un resbalón, a parte de esto, el equipo chorrerano se encontró con un Kevin Melgar que hizo todo lo posible para mantener su arco en cero.

La jugada de la polémica se desataría en la segunda mitad, cuando no se señalaría un penal sobre Luis Escobar, luego de haber sido desplazado por Luis Barraza.

El costarricense Bayron Oyaga haría su debut al ingresar en el segundo tiempo, teniendo un trabajo aceptable ya que se vio bastante cumplidor; César Medina vería minutos, y le anularían en dos ocasiones el gol, pero la segundo tanto anulado, quedaría para las repeticiones, ya que a simple vista, no pareció fuera de juego.

Las tres claves del partido:

– Ser efectivos: Los aliancistas fueron efectivos en las oportunidades que tuvieron, anotando cuatro veces, pero solo dos contaron como goles válidos.

– Los delanteros a buscaban el balón y no el balón a ellos: El trabajo en la defensa no dio chance para descuidos ni errores que lamentar, la presión provocó que los delanteros del CAI abandonaran su posición y apoyaran a sus volantes para tener posesión y ver que podían sacar después.

– Federico Marine: No solo por su gol, la entrega que tuvo en la cancha fue muy valiosa, ayudó en labores de recuperación de balón, y tuvo que ver en muchos contragolpes de los verdolagas.

Al final de este partido pudimos hablar con Federico Marine y Eduameth Nimbley, cuyas declaraciones serán publicadas más adelante.

Por: Samuel McCollin | Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.