Máximo esfuerzo; mínimo resultado

Máximo esfuerzo; mínimo resultado

CAM00117

 

En una tarde soleada y con un clima favorable, seguían los partidos de la primera jornda y se enfrentaban los finalistas del pasado torneo Clausura 2013.

Partido que se tornó en una guerra de mediocampo, con faltas sin sancionar de parte del juez central y escasos lances por los costados. Y es que ambos bandos salieron a buscar lo suyo pero carecían de ideas concretas para plantear un ataque efímero.

Al medio tiempo se iban con un marcador justo, pero en el segundo tiempo la charla técnica surtió efecto del lado rojinegro, ya que salieron a buscar la victoria y el primer paso hacia ella se dio al minuto 52.

En una avanzada por la izquierda, Eric Davis centra limpiamente para que en acto seguido el balón y la red tuvieran un encuentro por única vez gracias a un testarazo de Omar Browne venciendo al arquero “monje” William Negrete.

Sporting tuvo la pelota para guardar el resultado, pero por minutos perdían la noción del juego ya que caían en la provocación rival y ganaban tarjetas por ocio.

Sí, el San Francisco alcanzó opciones para igualar; pero no se capitalizaron. En el minuto 66, ocurrió un enredo por parte de la defensa del Sporting y en dos instantes el portero Alex Rodríguez puso orden para mantener su valla infranqueable. Luego, cuando sucedía un ataque “franciscano” al minuto 75, el guardameta rojinegro tapaba pero regalaba un rebote que introducía José Luis Garcés y explotaba la afición, pero esperen… el árbitro de línea tenía la última palabra: gol anulado.

Final del partido y el Sporting San Miguelito conseguía sus primeros puntos para escalar momentáneamente la tabla y colocarse en los puestos privilegiados.

 

Ficha técnica:

Sporting San Miguelito

Rodríguez; Ávila (Small 69’), J. Pinzón, Toral, Wright; Olivares, Paredes (Pretelt 47’), Anderson, Góndola, Davis; Browne (Castañeda 76’) | DT: José Mario Anthony Torres

San Francisco FC

Negrete; Palacios, Vásquez, Algandona, M. Gómez; G. Gómez, Jiménez (O. Rodríguez, 57′), Jeanine, Bonaga; R. Rodríguez, Garcés | DT: Gary Stempel.

 

Goles:

Sporting San Miguelito: Browne (52′)

 

Amonestados:

Sporting San Miguelito: Davis (58′), Ávila (60′), Pretelt (65′),  

San Francisco FC: Vásquez (30′), G. Gómez (48′), Garcés (89′)

 

Andrés Altamar | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @AndresFAltamar

Leave a Reply

Your email address will not be published.