La experiencia arrasó con los cangrejeros

La experiencia arrasó con los cangrejeros

Crónica Semifinal de Vuelta – Ascenso LPF | Panamá Viejo FC (2) 1-3 (5) Dvo.Municipal San Miguelito

La gran ilusión del Panamá Viejo FC no fue mayor obstáculo para la experiencia del Deportivo Municipal San Miguelito, que fue totalmente superior en esta llave, consiguiendo clasificarse a la final, en donde se medirá ante el Club Atlético Independiente La Chorrera.

Los cangrejeros llegaban con la gran posibilidad de la remontada, después de caer en la ida por un gol de diferencia, y llegando al compromiso de vuelta recuperando algunos jugadores, como sus delanteros: Marcos Mayorga y Raúl Moreno. Sin embargo esto no era lo suficiente.

La pelota solo haría rodar por primera vez en el “Cascarita” Tapia, y sorpresivamente a los 24 segundos, Anthony Basil anotaría el primer gol del partido, encontrando un amplio espacio entre la defensa, y solamente recibió el pase filtrado de Norman Early, que se había tropezado antes, y Basil a espaldas de un Abdel Fussá que salió a cortar una pelota que no alcanzaría, ganaría el veterano llegando al área y definiendo ante la salida de Manuel Torres.

Con ese gol se podía decir que el objetivo era el mismo para Panamá Viejo FC, conseguir dos goles, pero con eso Municipal dejó nuevamente descubierto la fragilidad defensiva del equipo cangrejero, que en la vuelta jugaba incluso con una línea de tres, algo muy riesgoso para una las defensas menos eficientes del torneo.

Panamá Viejo después de haber recibido el gol, fue el que impuso su juego en la cancha, controlando la pelota, encerrando al Municipal que solo esperaba a la contra, pero esos contragolpes daban buenas señales al Municipal.

La figura del guardameta colombiano, Jorge Sandoval fue clave para que Panamá Viejo no empatara en la primera parte, y es que sus salidas ayudaron a enfriar las llegadas de Municipal por las bandas, buscando algún balón al área que consiguiera rematador, y es que con los jugadores que tenían en ataque, era prácticamente sus mayores exponentes ofensivos, pero Sandoval con mucha seguridad se hacía de esos balones, atajó disparos peligrosos de Rodney Ramos Jr. en la pelota detenida, y en cada saque de esquina salía de forma correcta.

Municipal tendría que hacer un cambio obligado luego de la lamentable lesión de Kevin Schuartz, que en una pelota dividida, se llevó la peor parte cuando un defensor del Panamá Viejo FC, con su botín hizo contacto al rostro del jugador, provocándole una fractura de tabique, teniendo que ser trasladado al hospital, una jugada que quedó sin ser penalizada.

Quedaba poco en la primera parte, y Norman Early aumentaría la desdicha cangrejera, cuando en otro descuido defensivo, Early pudo recibir un balón y llegar al área chica para definir ante Torres el segundo gol de Municipal, que significaba el cuarto en la serie.

Panamá Viejo al igual que después del primer gol, reaccionó con buenas llegadas, pero sin poder concretarlas, entre esas, un cabezazo de Miguel Wesley que acabó arriba.

Disputándose el complemento, Panamá Viejo salió con la misma mentalidad, ir por el gol, ir por el partido, pero Municipal no dejaba de contraatacar.

Una falta señalada al minuto 52, le presentó otra oportunidad para los dirigidos por Edwin Oropeza, y el encargado del cobro sería Norman Early, que al palo del arquero, acabó colocando el balón que iba con un gran efecto de adentro hacia afuera, un gol que solo demostraba como la experiencia se hacía cargo de todo.

Panamá Viejo respondió de inmediato, pero le anularían el gol a Raúl Moreno, debido a un autogol.

Los cangrejeros aunque sabían que la misión era muy complicada, no se resignaban, tampoco gran parte de su afición que siguió dándoles el apoyo, pero otra oportunidad clara quedaría en desperdicio, cuando Vidal González encontró un balón en el área, y su remate acabó desviándose por muy poco, cuando ya estaba vencido Jorge Sandoval, pero la inquietante barrida defensiva puso en aprietos a González.

Hubo un bache enorme en Panamá Viejo FC, haciendo que el partido fuera controlado por Municipal que le fue bajando ritmo al partido, hasta que nuevamente, Jorge Sandoval haría una gran salida para taparle un remate a Gabriel Martínez.

Después de tantas buenas intervenciones, un error acabó con el cero que tenía Sandoval, que luego de un centro de Malcolm Kelly, no pudo retener la pelota, quedando suelta a la llegada de Marcos Mayorga que de cabeza empujó el gol de la honra.

El tiempo no alcanzaría para los cangrejeros que se quedarían cerca de disputar otra final en un año, sabiendo que es el recién ascendido de la Copa Rommel.

Para el Municipal San Miguelito es otra oportunidad que se le presenta para conseguir ascender, y contando con un plantel de mucha experiencia, y con un entrenador que le ha podido sacar lo mejor a su equipo en estas instancias decisivas.

 

Ficha Técnica:

Alineación del Panamá Viejo FC (1): 30- Manuel Torres, 5- Mario Panther (2- Malcolm Kelly, 48’), 27- Abdel Fussá (4- Jonathan Armien, MT), 34- Jahir Rodríguez, 7- Jonathan Vence (35- Vidal González, 33’), 10- Rodney Ramos, 20- Antonio Farguhason, 33- Miguel Wesley, 28- Raúl Moreno, 11- Marcos Mayorga, 14- Gabriel Martínez. | DT: Daniel Valencia.
No jugaron: 15- Franklin Moreno, 19- Guillermo Henry, 22- José Lasso, 32- Francisco López-

Alineación del Municipal San Miguelito (3): 25- Jorge Sandoval, 14- Josué Toral, 20- Joaquín Torres, 5- Arturo Tejada (8- Gabriel Avecilla, 64’), 13- Yojad Rivera, 7- David Reyes, 6- Juan De Gracia, 16- Norman Early, 30- Pedro Pablo Sánchez, 26- Kevin Schuartz (21- Eduardo Oropeza, 28’), 92- Anthony Basil (19- Luis Guadalupe, 73’). | DT: Edwin Oropeza.
No jugaron: 1- José Kelly, 18- Alberto Ramírez, 28- Luis Escobar.

Goles | Panamá Viejo: Marcos Mayorga (87’). – Municipal SM: Anthony Basil (1’), Norman Early (42’, 52’).

Tarjetas amarillas | Pmá Viejo: Abdel Fussá (37’), Jahir Rodríguez (69’), Marcos Mayorga (90+1’). – Municipal SM: Pedro Pablo Sánchez (38’).

Árbitro: Luis Aguilar.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de semifinales del torneo Clausura 2017 de la Liga de Ascenso Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, ante un aproximado de 800 espectadores.

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.