Allen Córdoba pegó 3 imparables anoche

Allen Córdoba pegó 3 imparables anoche

El bocatoreño consiguió su 5ta carrera impulsada de la temporada

El panameño, Allen Córdoba sigue haciendo lo posible para aprovechar sus oportunidades de juego, y anoche, conectó 3 imparables en 4 turnos, uno de ellos sirviendo para empujar una carrera, en la victoria de los San Diego Padres, por 6-3 sobre los Chicago White Sox.

Los Padres están teniendo un torneo complicado, y en esta serie particular de interligas ante los White Sox, buscarán los triunfos que les permita mejorar su posición en su división, considerando que tampoco los Chicago White Sox atraviesan por su mejor momento.

En este encuentro, los Padres conectaron tres cuadrangulares, por medio de Matt Szczur, Austen Hedges, y Wil Myers.

En total fueron cinco cuadrangulares que se conectaron anoche en el Guaranteed Rate Field, ya que por los White Sox, Leury García conectó ambos.

Córdoba logró su quinta empujada de la temporada, cuando en la parte alta de la quinta entrada, pudo ampliar la ventaja con un imparable hacia el jardín izquierdo, anotando Erick Aybar, lo que era la quinta carrera en su momento, poniendo el juego 5-2.

El venezolano, Jhoulys Chacín fue el lanzador ganador del partido. Lanzó durante 6 entradas y un tercio, en los que le conectaron 7 imparables, entre ellos los dos cuadrangulares del dominicano Leury García, le anotaron tres carreras, y ponchó a 5 bateadores. Brandon Maurer entró a cerrar el partido, siendo el quinto lanzador utilizado por los Padres en aquella noche, consiguiendo así su quinto salvamento. Miguel González, abridor por los White Sox, fue quien cargó con la derrota.

Córdoba en 43 turnos al bate en lo que va de la temporada, ha conectado 12 imparables, 2 cuadrangulares, 5 carreras empujadas y 6 carreras anotadas, ponchándose en 11 ocasiones y recibiendo 2 bases por bolas, para acumular un promedio de bateo de .279.

En lo defensivo, Córdoba ha jugado tanto en el campo corto, como en el jardín izquierdo de los San Diego Padres, quienes han preferido tenerlo más como jardinero izquierdo, donde ha jugado en 13 ocasiones dentro de lo que va de la temporada, acumulando 66.2 entradas en esa posición, sin cometer errores.

Los Padres tienen marca de 15 triunfos y 23 derrotas. La serie continúa esta tarde ante los White Sox, quienes tienen marca de 15-18.

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.