(Imágenes cortesía de Ernő Lelkes – fcdac.sk)
El FC DAC 1904 con nuevo DT buscan clasificar a la Europa League
La mayoría de las competiciones ligueras en Europa están reanudándose esta semana, una de ellas es la Primera División de Eslovaquia, luego de la conocida para a causa de la pandemia COVID-19, que ha sido bien mitigada en territorio eslovaco.
El FC DAC Dunajská Streda, equipo que le ha sentado muy bien a los panameños, tiene que cuidar su puesto clasificatorio a las preliminares de la UEFA Europa League, ya que nuevamente tendrán que conformarse con eso tras quedarse en la carrera por el título liguero.
En esta oportunidad el equipo en donde militan los panameños, Éric Davis, César Blackman, Jorge Méndez y Ricardo Phillips, cuentan con un nuevo entrenador, el alemán Bernd Storck, que ha tomado el mando iniciado el mes de junio, tomando el lugar del portugués, Hélder Cristóvão.
Storck cuenta con 26 años de experiencia en la dirección técnica, incluso ha dirigido selecciones nacionales como Kazajistán y Hungría, sin embargo, sus recientes temporadas han sido dirigiendo en la primera división del fútbol de Bélgica, con el Royal Mouscron en 2018-2019, y el Cercle Brugge, hasta hace poco.
La plantilla reanudó trabajos de forma gradual desde finales del mes de abril, siguiendo los protocolos de salud establecidos, y los tiempos definidos por etapas en las que se contaban grupos limitados de trabajo hasta entrar en la fase de entrenamientos a grupo completo.
Como es sabido los panameños Éric Davis y César Blackman son de los más habituales en el equipo, pero también están los jóvenes Ricardo Phillips y Jorge Méndez, que a poco han sido considerados, con un Méndez que ha generado buenos comentarios en los entrenamientos, y un Phillips que ya ha jugado en 3 partidos de liga.
El DAC está ocupando el tercer puesto en la ronda de campeonato, sumando 38pts, colocándose a 7pts del segundo lugar, MSK Žilina, y a 17pts del líder, Slovan Bratislava, quedando 15 puntos en disputa.
La presencia del COVID-19 ha sido bien controlada en Eslovaquia, siguiendo medidas estrictas desde el primer contagio lo que llevó a la suspensión del torneo, lográndose el objetivo de tener un bajo número de contagios, apenas 1542, entre los cuales se han reportado 28 defunciones hasta la fecha.
Hay que resaltar también que la liga ha ejecutado múltiples pruebas, y la última ronda no arrojó resultados positivos entre los clubes que están disputando la ronda de campeonato.
Esos números permiten que la liga se reanude este fin de semana y contando con un número limitado de 500 fanáticos que podrán asistir por partido, entre ellos en el MOL Aréna, casa del FC DAC 1904 que recibirá al Zemplín Michalovce este sábado, siguiendo las medidas sanitarias necesarias para el recibimiento de sus aficionados.
El FC DAC también está en carrera por la Copa de Eslovaquía, enfrentándose en las semifinales ante el MFK Ružomberok.
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin
Leave a Reply