Primer gol para César Blackman y con dedicatoria especial

Primer gol para César Blackman y con dedicatoria especial


(Imagen cortesía Lelkes Ernő – FC DAC 1904)

Blackman y Eric Davis figuraron en la victoria del FC DAC 1904


El FC DAC Dunajská Streda tuvo grandioso desempeño en el retorno de la Super Liga Eslovaca, goleando al Zemplín Michalovce, por 5-0, en el MOL Arena, ante unos 500 espectadores, según los lineamientos de sanidad establecidos en Eslovaquia, adaptados al retorno competitivo.


Pero dentro de esa goleada hay otros hechos que sobresaltan como el debut triunfal del nuevo entrenador del DAC, Bernd Storck, el hat-trick del delantero Marko Divkovič, y por supuesto el primer gol del panameño, César Blackman con el DAC.


Marko Divkovič abrió la cuenta a los 31 minutos, cerrando a tiempo en el área un pase colocado por el venezolano Eric Ramírez, en una jugada que también tuvo la participación del defensa panameño, Éric Davis con un gran pase en salida hacia el mediocampo en el que Zsolt Kalmár la puso hacia la corrida de Ramírez previo a la finalización.


Divkovič en la 2da parte anotó un golazo desde afuera del área para el 2-0, y luego sería el momento para que el panameño César Blackman comenzara a incidir en el partido, asistiendo en el tercer gol tras una sensacional corrida y la manera de eludir el corte de un defensor desde la banda derecha, para luego dar un pase diagonal en el área chica, en el que Kalmár definiría el 3-0.


El hat-trick de Divkovič se dio con otro remate desde afuera del área, rasante y bien colocado en esta ocasión, para el 4-0.


El dulce y emotivo momento para el panameño Blackman llegaría en la reposición, asistido por Kalmár que encontraría a Blackman dentro del área, resolviendo la jugada con un buen amago que le permitió ganarse espacio y definir al arquero Matu Kira, y una vez el balón había ingresado, Blackman corrió para celebrar su gol elevando las manos al cielo con una mezcla de sentimientos al dedicarle este gol a su difunto padre, César Blackman quien tristemente fue víctima de la violencia delincuencial hace un año.

Foto cortesía de András CséfalvayFC DAC


Los panameños Éric Davis y César Blackman jugaron todo el compromiso para un FC DAC 1904 que fue abismalmente superior a su rival, sacándose el clavo que le había propinado el Zemplín Michalovce, por el mismo resultado en noviembre del 2019.


Este resultado permite al DAC mantenerse en puestos clasificatorios a las rondas previas de la UEFA Europa League, sin embargo, aun quedan 12 puntos en disputa, y su próximo encuentro de liga será visitando al Spartak Trnava, pero antes tienen trabajo que hacer ante el MFK Ružomberok, en la ida de semifinales de la Copa Eslovaca, este miércoles 17 de junio.


Video resumen del partido:

Foto cortesía de András CséfalvayFC DAC




Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.