(Imagen archivo cortesía @TauroFC)
El uruguayo deja el club albinegro luego de casi 2 años
El vínculo entre el Tauro FC y el entrenador Saúl Maldonado llegó a un punto final este miércoles 12 de agosto, luego de que tanto el club, como el propio entrenador anunciaran a través de sus redes sociales que tomarían caminos distintos.
Dichos anuncios no fueron como los acostumbrados, en los que el agradecimiento muchas veces es frío, ya sea por resultados que lleven a tomar esa decisión, u otras razones donde simplemente el ciclo no puede continuar. Al contrario, fueron anuncios cálidos, emotivos, y que han generado reacciones en los aficionados del club, quienes se sentían a gusto con el entrenador.
La exitosa relación entre Maldonado y el Tauro FC inició durante el torneo Apertura 2018, cuando llegó a rescatar al equipo de su mal comienzo de torneo, llevándolos a terminar siendo campeones en ese torneo, superando al equipo sensación, Costa del Este FC, en aquella final.
El siguiente torneo, Maldonado volvería a meter al Tauro en semifinales, superando una fase de playoffs, pero no conseguirían meterse a la final, sin embargo, en el siguiente semestre, el torneo Apertura 2019, Maldonado logró guiar al Tauro FC a su título 15, nuevamente venciendo a Costa del Este FC en una final.
A nivel de torneos internacionales, el Tauro FC estuvo a orillas de jugar la final de la Liga CONCACAF 2018, pero cayeron en el partido de vuelta en el Motagua, de Honduras, y en la siguiente edición de la Liga CONCACAF, Tauro FC tuvo una corta presencia al ser eliminados por el Alianza de El Salvador.
No solo dos títulos es lo que deja Saúl Maldonado, sino también un grupo de jóvenes canteranos que se acostumbraron a un estilo de trabajo que los llevaba a convertirse en muy buenas opciones para el primer equipo, ayudando en momentos necesarios durante los torneos, y más ante la salida de algunos jugadores.
También ayudó a devolverle a los jugadores de mayor recorrido, esa fortaleza de hacer que el equipo revirtiera momentos críticos durante el torneo, sumado al liderazgo natural de otros, pero viendo el futuro del equipo, dentro de este ciclo surgieron nombres como el de Cristian Quintero, Irving Gudiño, Axel McKenzie, Edilson Carrasquilla, que se han ido ganando minutos importantes de juego, y con el protagonismo para ser jugadores importantes dentro del esquema.
En la LPF, Maldonado dirigió al Tauro FC por 66 partidos, ganando 32, empatando en 19, y perdiendo en 15.
En los próximos días se sabrá quién se sabrá quién asumirá el cargo de DT del Tauro FC, y también el próximo destino de Saúl Maldonado.
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin
Leave a Reply