Gran noche para Jonathan Arauz pese a la derrota

Gran noche para Jonathan Arauz pese a la derrota

(Imágenes extraídas de MLBTV)

Conectó sus primeros hits y trajo sus primeras carreras


Jonathan Arauz, quien llevaba 4 partidos jugados en su primera temporada en las Grandes Ligas, no había podido conectar su primer imparable, sin embargo, las oportunidades estarían presentes, y así le sucedería en su quinto juego, esta vez ante los Tampa Bay Rays, en un partido donde todos sus buenos contactos iban con destino hacia los jardines del Fenway Park.


Los Boston Red Sox, aunque tuvieron un buen inicio con un rally de tres carreras, su bullpen no pudo hacer mucho para controlar a la ofensiva de los Rays, quienes conectaron 16 imparables en total.


La gran noche de Arauz se iba calentando cuando en su primer turno al bate, le pegó fuerte a un lanzamiento de Ryan Yarbrough, en dirección al jardín central, pero de un salto Kevin Kiermaier atraparía la bola, evitando el extra bases del panameño.

Jonathan Arauz al bate.


En la segunda visita al plato, Arauz haría historia, conectando su primer imparable en las Grandes Ligas, en esta oportunidad con un buen contacto que caería de hit en el center field.


Jugadas 6 entradas y media, los Rays tenían ventaja, y Arauz en su tercer turno de la noche, llegaría a bases con otro contacto fuerte, esta vez pegando en el monstruo verde a una altura que seguramente en cualquier otro estadio hubiese sido cuadrangular, pero terminó siendo un largo sencillo, y su segundo imparable de la noche, sin embargo, en aquella entrada, los Red Sox se quedaron cortos de anotar de anotar, continuando en desventaja de 7-5.


El nacido en la provincia de Chiriquí, pero criado en Arraiján, haría que este partido fuera más memorable, teniendo las bases llenas en su cuarto turno al bate, y con mucha paciencia, luego de recibir dos lanzamientos de José Alvarado, al tercero la puso a que picara en el jardín central, permitiendo las anotaciones de Kevin Plawecki, y Andrew Benintendi, acercando a los Red Sox.


Esa sería las últimas carreras que producirían los Red Sox, puesto que José Alvarado, y Andrew Kittredge – quien se quedó con el salvamento –, no permitirían más a la ofensiva.


Por los Rays, la victoria fue para el relevista Aaron Loup, y por los Red Sox, el derrotado sería Jeffrey Springs.



Entre tantos temas a los que respondió, Ron Roenicke, mánager de Boston Red Sox, tuvo palabras sobre lo hecho por Jonathan Arauz, refiriéndose acerca del panameño con lo siguiente: “Les digo que él continúa jugando como si no hubiera salido de la Clase A (de ligas menores).” dijo el timonel de los Red Sox, a mlb.com, “Es calmado, es bueno en ambos lados del plato, hace un buen trabajo, incluso hizo una buena jugada defensiva.” detalló Roenicke sobre Arauz quien jugó en la tercera base.


Arauz también dio algunas palabras que fueron reproducidas por Ian Browne, para mlb.com:

“Fue algo grandioso” dijo Arauz sobre su noche a la ofensiva. “Obviamente mi objetivo para hoy era solamente ayudar al equipo a ganar. Es bueno haber conectado 3 hits, pero me sentido sido mejor si hubiéramos ganado.”



Tras su gran noche, Arauz tiene un promedio de bateo de .231, con 3 hits en 13 visitas al plato, 2 carreras empujadas, y una anotada. Todo esto en 5 partidos jugados.



Los Boston Red Sox intentarán quitarse el mal comienzo de serie ante los Tampa Bay Rays, cuando se vuelvan a enfrentar esta noche desde las 6:30 pm, hora de Panamá.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.