Roberto Chen regresa al extranjero

Roberto Chen regresa al extranjero

(Imagen archivo cortesía de Prensa LPF – AES Sports Images)

El defensa panameño jugará en un grande de El Salvador

Luego de una temporada sobresaliente en la Liga Panameña de Fútbol, Roberto Chen regresa al panorama internacional tras fichar por el Club Deportivo FAS de la primera división de El Salvador.


El internacional panameño vestirá su 6ta camiseta como legionario. Luego de su debut como profesional con el San Francisco FC, Chen emigró al viejo continente para jugar con el Málaga C. F. (España 2013), luego pasó por el SV Zulte Waregem (Bélgica 2014), R. B. Linense (España 2015) y Rionegro Águilas (2016) en Colombia. Su último equipo fuera de fronteras fue en Costa Rica con la Liga Deportiva Alajuelense en 2017.


Desde entonces, el oriundo de Bocas del Toro regresó al fútbol panameño para vestir los colores del Deportivo Árabe Unido donde jugó desde 2018 hasta principios de 2020 y logró poco a poco volver a una mejor forma tras su fallido paso por Costa Rica, donde se lesionó en su debut.


En medio de la pandemia, Roberto Chen regresó para el torneo clausura 2020 de vuelta al equipo que lo vio debutar como profesional, el San Francisco FC donde pudimos ver nuevamente al futbolista en su mejor versión y siendo titular la mayoría del torneo en la zaga junto a Roderick Miller y aportando a la ofensiva.


Para los que siguen a Roberto Chen desde sus inicios y su primera experiencia en Europa, se sabe que ha sido un jugador que ha tenido que batallar con las lesiones y por culpa de ello, tuvimos mucho tiempo sin verlo jugar a plenitud, y fue positivo el verlo ser figura en la defensa para los monjes ya que es un jugador que en su momento ha sido llamado a ser líder en la defensa para la selección nacional de Panamá.


Chen llega al FAS con un curriculum que lo hace ser un gran fichaje para uno de los equipos más grandes de El Salvador, que está temporada se ha reforzado de manera notoria con la llegada de jugadores como Carlos “Gullit” Peña, mexicano que en su momento fue selección nacional.


FAS lleva 11 años sin ser campeón en el torneo de El Salvador y busca a como dé lugar su estrella número 18.


“Le damos la bienvenida a Roberto, al equipo más grande de El Salvador y le deseamos éxitos en esta nueva aventura. ¡Bienvenido a Club Deportivo FAS!”, fue el mensaje del equipo tigrillo para el defensa panameño.



Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @leoaguilar2997

Leave a Reply

Your email address will not be published.