Quintana: «Tenemos el material humano para alcanzar los objetivos»

Quintana: «Tenemos el material humano para alcanzar los objetivos»

Selección nacional de fútbol femenino retoma entrenamientos de la mano de Ignacio Quintana

Con un período de 11 meses y 9 días sin ver acción debido a la pandemia del covid-19, la selección nacional de fútbol femenina volvió a las canchas este miércoles 10 de febrero, preparándose para afrontar partidos amistosos en Guatemala, con la gran novedad de que esta sería la primera sesión bajo el mando del nuevo timonel Ignacio ‘Nacho’ Quintana.


Las jugadoras convocadas – en su mayoría del plano local – fueron citadas a la sesión que iniciará a las 4:00 pm, en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, donde tuvieron ese primer acercamiento con Quintana, y su cuerpo técnico que tiene como asistentes a la conocida exjugadora panameña, y hoy entrenadora, Raiza Gutiérrez, y también a la mexicana Tania Camposortega.


En su primer día de entrenamiento, se realizaron trabajos de acondicionamiento físico e hicieron fútbol bajo el mando del nuevo timonel mexicano.


Por parte de las jugadoras se mostraron muy contentas con la llegada del nuevo técnico, y poder trabajar de la mejor manera y adaptarse a su sistema de juego.


Quintana desde su primer día de trabajo tiene claro lo que busca, y confía en el trabajo que pueden realizar sus jugadoras. “Nos dimos cuenta que tenemos todo el material humano para alcanzar los objetivos, son objetivos completamente alcanzables por la calidad de jugadoras que nos encontramos.”, mencionó Quintana


Y es que para el mexicano Quintana tiene definidos sus pilares para llegar al principal objetivo que tiene trazado que es llevar al onceno nacional a su primer Copa Mundial en la rama femenina. ”Buscar un equipo que sea comprometido, solidario, un equipo que tenga una actitud agresiva para jugar, tanto ofensiva, como defensivamente, vamos a buscar siempre los juegos, nuestra filosofía es tener esa ambición de lograr más, no conformarnos.” definió el entrenador.


Sobre los partidos de preparación ante Guatemala las jugadoras y el cuerpo técnico cuentan con un tiempo muy reducido para preparar los partidos, pero ya tendrán más tiempo para lo que se vendrá en lo que resta de este proceso con Quintana.


Más de lo que dijo Quintana:



José Alfredo Montenegro – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Montin25

Leave a Reply

Your email address will not be published.