El nuevo estadio albergará campeonatos nacionales y PROBEIS
Después de más de tres años de haber iniciado los trabajos de reconstrucción, el estadio Justino “Gato Brujo” Salinas está prácticamente listo para recibir a la afición de Panamá Oeste en lo que será un nuevo escenario acogedor para el béisbol.
El Instituto Panameño de Deportes dio el visto bueno para la reapertura del estadio luego que los trabajos finalizarán de manera positiva, y quedando solo pequeños detalles por atender propios del día a día para los partidos de béisbol.
El nuevo estadio albergará un aforo entre 1800 a 2000 espectadores, y su diseño fue elaborado de manera tal que prácticamente todo el espacio utilizado por el antiguo estadio encajara para las nuevas exigencias y novedades con las que cuenta.
Desde nuevas butacas plegables, puestos de venta de fácil acceso para no perderse lo que ocurra en el terreno de juego, hasta una novedosa zona tipo terraza VIP que contará con amplias barras, asientos con sombrillas, y demás que curiosamente no encuentran en otro de los nuevos estadios actuales en Panamá, son algunos de los atractivos que posee el remodelado estadio, sin olvidar también las áreas habilitadas para personas con discapacidad o movilidad reducida.
La torres de iluminación cuentan con luminarias LED integrado con tecnología interactiva como la que cuenta el estadio Rod Carew.
El estadio cuenta con amplios dugouts debidamente iluminados, con sus respectivos club house no tan amplios, pero con suficiente espacio, en una zona que está debajo del área de graderías como en los otros nuevos escenarios del país, además el terreno posee un buen sistema de riego que ha tenido que trabajar mucho desde la instalación de la grama Zoysia Toro en el pasado mes de junio.
“Queremos que la presentación del área del cuadro de béisbol sea la mejor. Hemos estadio haciendo cortes dos veces a la grama para que se mantenga, se le ha estado abonando. Solamente faltaría trazar las líneas del campo” explicó el señor Luis Quijano, director regional del Instituto Panameño de Deportes en Panamá Oeste.
Sobre las lluvias y cómo el terreno las ha asimilado, el sr. Quijano nos indicó que “el estadio se ha estado monitoreando en cuanto a las lluvias que han sido fuertes en estos meses, y el estadio ha estado drenando magníficamente”.
“Se están trayendo lonas, ahora mismo contamos con la del montículo, pero antes del 4 de enero todo eso va a estar aquí para tener todos los implementos necesarios”.
En cuanto a la arcilla todavía faltan algunas áreas por cubrir como las del terreno de foul y franjas de advertencias.
La obra estuvo a cargo de la constructora Gadinsa, y el valor de la remodelación ronda los $6.2 millones. Según nos detalló el señor Luis Quijano, director regional del Instituto Panameño de Deportes en Panamá Oeste, la empresa estará a cargo de gestionar el cuidado y mantenimiento del estadio durante un año.
“Solamente pedirle a quienes asistan al estadio, a los jugadores, que es nuestro norte como dirección provincial que nuestro estadio se mantenga lo mejor posible. Ese es el sentir de todos los que vamos a estar trabajando en el estadio.
Tratemos de cuidar nuestro estadio que tanto nos ha costado, y que ahora lo tenemos. Lo que queremos es desarrollar el béisbol en el área de Panamá Oeste, y creo que el estadio va a cumplir a cabalidad ese propósito”, agregó Quijano.
Para el sábado 6 de enero, cuando Panamá Oeste reciba a Panamá Metro, la Liga Provincial de Panamá Oeste tiene programado rendir homenaje a varias figuras en la historia del béisbol de Panamá Oeste, además del retiro de las camisetas utilizadas por Luis «El Duque» Muñoz (14) y Eric Espino (32).
Video de recorrido al nuevo estadio Justino Salinas:
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin
Leave a Reply