El CAI cede al canterano Anthony Stewart al Malacateco del fútbol chapín

El CAI cede al canterano Anthony Stewart al Malacateco del fútbol chapín

(Imagen archivo cortesía CAI Panama)

El delantero se marcha cedido al Malacateco

El Club Atlético Independiente continúa abierto a las posibilidades que se le presentan para exportar talentos, y más si son formados en su cantera. Esta vez le ha tocado al delantero Anthony Stewart sumarse a la lista de bajas que va en aumento en el equipo tricampeón, luego de que se confirmara su cesión al Deportivo Malacateco, de la Liga Nacional de Guatemala.


Stewart, delantero que debutó en el 2021 con el CAI, fue uno de los goleadores en la final recientemente conquistada por el equipo chorrerano donde se impusieron por 3-0 ante el Tauro FC, y ha sido en el 2023 el año en que más partidos ha disputado, incluyendo a nivel internacional donde anotó en su debut en la Copa Centroamericana, en aquel triunfo por 3-1 visitando al Xelajú, equipo al que también tendrá como rival en la máxima categoría del fútbol chapín.


El oriundo de Veracruz anotó 7 goles entre todas las competiciones disputadas en el 2023, pero en el último semestre anotó 3, y viniendo desde la suplencia en la mayoría de los encuentros jugados.


Stewart, de 21 años, buscará crecer en su primera experiencia internacional que podría traerle más beneficios a su carrera que apenas comienza, y que ha venido demostrando saber las oportunidades que recibe, aunque sean pocas.


El Deportivo Malacateco, semifinalista del torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Guatemala, atraviesa por muchísimos cambios a nivel de plantilla, siendo Stewart el segundo extranjero en sumarse al equipo de los Toros, tras la llegada del defensor peruano Hansell Rojas.


Los dirigidos por el argentino – mexicano Gabriel Pereyra también se han ido reforzando con otros jugadores del plano local como el portero Jonathan Dávila, el volante Christian Ojeda, y el atacante Mateo Alvarado.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.