San Francisco mantiene La Chorrera roja

San Francisco mantiene La Chorrera roja

Crónica Liga Cable Onda LPF Apertura 2014 | CA Independiente La Chorrera 1-2 San Francisco FC:

Otro Derby Chorrerano, este con contrastes mayores. San Francisco no quiere alejarse de los puestos punteros para clasificar sin mayores problemas a semifinales, mientras CAI sigue sumergido en una profunda crisis que cobró como víctima a René Mendieta. Su nuevo entrenador, Pascual Moreno, tendría por delante el reto de devolverle algo de brillo a un vetusto equipo chorrerano.

Independiente fue el primero en avisar de sus intenciones a San Francisco con un remate de Peñaloza que contuvo Vargas. Justo cuando más entero se veía a Independiente, Daniel Morán recibe de Eduardo Jiménez por bajo y mandaría a guardar el balón con 9′ jugados. Por espacio de casi diez minutos los monjes jugaron con nueve y luego diez jugadores, Sus zagueros Alberto Quezada y Erick Vásquez tuvieron que atenderse por cortes recibidos en un choque de cabeza entre ambos.

Ernesto Sinclair tendría otra chance al 28′ pero ni lograría cerrar la pinza del envío. Con 43′ en el pasado, Quezada aparecería por todo el centro del área de Muñóz y remataría de cabeza, pero se iría desviado. Sinclair una vez más recibiría largo trazo de Peñaloza para controlar de manera excelsa y rematar desafortunadamente fuera.

En la reanudación, Johnny Ruíz habría ingresado por el lesionado Daniel Morán y al 53¿ marcaría el segundo tanto monje, solo tres minutos después de la expulsión de Carlos Sierra por segunda amarilla. Con 57′, Peñaloza ingresaría al área aprovechando un grave error defensivo en la salida roja y en una serie de rebotes lograría permear el arco inmaculado de Vladimir Vargas.  Ya con 90′ jugados, Peñaloza intentaría de tiro libre pero mejor Vargas en el fondo, figura sobresaliente para San Francisco. Así acabaría el encuentro, con San Francisco llevandose los tres puntos y CAI haciendo más crítica su situación.
Próxima fecha:

CAI visita la ciudad capital para medirse a CD Plaza Amador el martes 14 de octubre en el Estadio Maracaná desde las 8 pm. Por su parte, San Francisco FC recibe en el Estadio Agustin «Muquita» Sánchez de La Chorrera al cuadro de Chorrillo el miércoles 15 a las 8 pm.

Datos: CAI acumula hasta ahora 8 derrotas consecutivas tras empatar en la fecha 6 ante CD Plaza Amador por marcador de 1-1.

Claves del partido:

Cuando hay ganas, hay resultados: CAI se presentó ante San Francisco y le plantó cara aún con diez en cancha. Careció de muchas ideas, si, pero varió sus llegadas y dejó mal parada a la zaga monje en varias ocasiones.
La ausencia de Jeanine y Rodríguez fue palpable: Claro que jugaron, pero su participación fue bastante lamentable. Bonaga tuvo que constantemente brindar apoyo a Jeanine, quien perdió varios balones y falló en la marca, bien aprovechado por el mediocampo de CAI. Richard Rodríguez no tuvo una sola oportunidad para crear peligro y fue sustituido por Amor Waithe al 65′.
El aporte de Daniel Morán: El ex delantero de CAI, ahora jugador monje, no tuvo mayor recelo para marcarle a su anterior equipo y devolver a San Francisco a la senda del triunfo en camino a semifinales. Salió lesionado, un esguince en el tobillo que no resulta de mayor preocupación. Su sustituto, Johnny Ruíz, volvió a aparecer en marcadores tras semanas sin anotar.

Ficha Técnica:

Alineación del CA Independiente La Chorrera (1): 1- Mauricio Muñóz, 14- Alexis Góndola, 17- Rolando Rojas, 16- Eduardo Dasent, 5- Carlos Pineda, 44- Leonel Jiménez, 10- Amilkar Martínez (24- Johanan Sánchez, 58′), 8- Julio Ruíz (25- Jesús Pineda, 36′), 4- Carlos Sierra, 15- Ernesto Sinclair (6- Jhomar Castillo, 59′), 7- Hector Peñaloza. | DT: Pascual Moreno.
No jugaron:
 36- Abdiel Guevara, 9- René Campbell, 20- Samir Córdoba, 23- Aquiles Guizado.

Alineación del San Francisco (2): 1- Vladimir Vargas, 25- Francisco Palacios, 21- Alberto Quezada, 23- Eric Vásquez, 6- Martín Gómez, 8- Pedro Jeanine, 11- Eybir Bonaga, 20- Eduardo Jiménez, 7- Edinson Villalba (22- Francisco Bethancourt, 81′), 19- Richard Rodríguez (10- Amir Waithe, 65′), 30- Daniel Morán (18- Johnny Ruíz, 44′). | DT: Gary Stempel.
No jugaron:
16- José Aquino, 81- Julio Segundo, 50- Justin Simons, 13- Luis Olivardía.

Goles | CAI: Hector Peñaloza (57’). | San Francisco FC: Daniel Morán (9’), Johnny Ruíz (53’).

Tarjetas amarillas | CAI: Alexis Góndola (36’), Carlos Sierra (45’), Rolando Rojas (75’).

Tarjetas rojas| CAI: Carlos Sierra (50’),

Árbitro: Jafeth Perea.

Incidencias: Partido correspondiente a la fecha 14 del torneo apertura 2014 de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Agustin «Muquita» Sánchez, ante una buena asistencia de público.

Por: Alvaro Mateu – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @alvaromateu

Leave a Reply

Your email address will not be published.