Lopera y Alianza continuan paso triunfal ante Plaza Amador

Lopera y Alianza continuan paso triunfal ante Plaza Amador

Crónica Liga Cable Onda LPF Apertura 2014 | Alianza FC 2-1 CD Plaza Amador:

Duelo de alto voltaje y de técnicos de carácter. Lopera vs Stump, Alianza vs Plaza Amador. Los primeros minutos del partido serían de mucho estudio y entregas fallidas en medio sector, sin aproximaciones hasta el 12′ cuando Manuel Torres sacaría una media volea de su chistera de trucos para inquietar a Gutierrez, luego decretado el fuera de juego. Al 16′ Ezequiel Palomeque se llevaría la primera amarilla del encuentro y le regalaría una falta cerca del área a Alianza que, por intermedio de Federico Marine, pondría el 1-0 gracias a un soberbio cobro de tiro libre excelso, que manera de regresar de una lesión que lo alejó de las canchas por tres semanas.

Con 21′ jugados Alianza aprovecharía la lenta reacción de la zaga plazina para salir en un tres contra dos que finalmente resolvería Luis Mendoza pero que sería la guía de los verdolagas en el encuentro. Cinco minutos después, Manuel Torres estrellaría un remate potente en el horizontal a lo que Gutierrez solo acompañaría la trayectoria con la mirada. Plaza llegaría a inquietar al 30′ cuando Mendoza aprovecharía una mala salida de Gutierrez y remataría de cabeza pero se va muy desviado el esférico. Ya con 5′ por jugar en el complemento, José Muñóz llegaría para rematar con gran facilidad pegado al segundo palo y vencería a Aguiar, decretando el tajante 2-0 para Alianza al que se iría al descanso. Justo antes del pitazo, Cesar Medina aprovecharía otra contra en velocidad para rematar con Aguiar fuera y sin defensores para estorbar, pero increiblemente el disparo se va afuera.

Para el complemento el ingreso de Ameth Ramírez le traería algo de control a los leones, quien ensayaría de larga distancia pero sin precisión. Asi mismo Luis Mendoza intentaría una vez más pero no podría dirigir su remate de testa entre los tres palos. Ya al 62′ los ánimos empezaron a caldearse. Julio Castillo y Alexis Antaneda tuvieron un intercambio de palabras y empujones al ir a pelear el balón hasta la linea de fondo. Al 65′ ingresaría Renán Addles para Plaza Amador y con solo cuatro minutos en cancha anotaría desde el tiro libre de bella factura y potente cañonazo para descontar. Medina seguiría intentado anotar pero tras la media vuelta su norte sería el estacionamiento del Rommel Fernández. Así acabaría el partido con marcador de 2-1 y se extiende la buena racha de Alianza para sumar 20 unidades y meterse de lleno en la pelea por clasificar.

Próxima fecha:

CAI visita la ciudad capital para medirse a CD Plaza Amador el martes 14 de octubre en el Estadio Maracaná desde las 8 pm. Por su parte, San Francisco FC recibe en el Estadio Agustin “Muquita” Sánchez de La Chorrera al cuadro de Chorrillo el miércoles 15 a las 8 pm.

Datos: Alianza FC suma con Lopera 9 de 12 posibles unidades (2 victorias, 1 empate, 1 derrota)

Claves del partido:

Intensidad verdolaga: Alianza fue desde el primer minuto a buscar el partido presionando la salida de Plaza Amador y aprovechando contras en velocidad para superar a la zaga una y otra vez.
Plaza Amador tuvo más empuje que ideas: La ausencia de Ricardo Buitrago fue palpable, Plaza Amador pasó trabajo elaborando jugadas de peligro y no fue sino hasta el segundo tiempo que lograron su primer remate entre los tres palos.
El arbitraje fue muy permisivo: Varias entradas que requerían sanción fueron pasadas por alto por el central Luis Rodríguez y escalaron al final en un encontronazo entre jugadores de ambos clubes.

Ficha Técnica:

Alineación del Alianza FC (2): 1- Giovani Gutierrez, 5- Rodrigo Vásquez, 4- César Vergara, 21- Carlos Córdoba, 18- Richard Peralta, 10- Romeesh Ivey (15- Ricaurter Barsallo, 73′), 26- Alexis Antaneda, 16- Rudy Yearwood, 7- Federico Marine, 22- José Muñóz, 24- César Medina. 15- Ricaurter Barsallo sustituido por 3- Harold Agodón, 88′. | DT: Juan Lopera.
No jugaron:
 60- Lisandro López, 9- Eduameth Nimbley, 11- Miguel Vásquez, 20- Byron Oyaga, 37- Alberto Quiñonez.

Alineación del CD Plaza Amador (1): 60- Gustavo Aguiar, 27- Ezequiel Palomeque (12-David Arrue, 43′), 17- Ariel Bonilla, 2- Luis Mendoza, 22- Sergio Ortega, 30- Julio Castillo, 5- Manuel Torres, 29- Josiel Núñez, 35- Carlos Gutierrez (14- Ameth Ramírez, 46′), 16- Matías Gelpi (18- Renán Addles, 65′), 20- Valentín Pimentel. | DT: Mike Stump.

No jugaron: 1- Andy Arrue, 28- Rubén Martínez, 4- Juan Ramón Solís, 30- Moisés Gil.

Goles | Alianza FC: Federico Marine (17’), José Muñóz (40′). | CD Plaza Amador: Renán Addles (69’).

Tarjetas amarillas | Alianza FC: Ricaurter Barsallo (79’). | CD Plaza Amador: Ezequiel Palomeque (15’), Luis Mendoza (58′).

Tarjetas rojas | Alianza FC: Richard Peralta (90’). | CD Plaza Amador: Valentín Pimentel (90’).

Árbitro: Luis Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la fecha 14 del torneo apertura 2014 de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Luis Ernesto «Cascarita» Tapia, ante una buena asistencia de público. Cabe destacar que al finalizar el encuentro los jugadores Richard Peralta y Valentin Pimentel de Alianza FC y CD Plaza Amador resultaron expulsados por encontronazos entre jugadores.

Por: Alvaro Mateu – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @alvaromateu

Leave a Reply

Your email address will not be published.