Un 0-0 alérgico a las emociones

Un 0-0 alérgico a las emociones

Crónica Liga Nacional de Ascenso Apertura 2014 | SUNTRACS FC 0-0 Millennium UP:

Al presenciar un partido de fútbol lo que esperan los aficionados son los goles, pero cuando suelen darse empates donde no se den los goles, los presentes prefieren irse con el recuerdo de que hubo por lo menos hubo emociones, esta fue la excepción.

Tranquilos y sin tener presión alguna, el SUNTRACS FC controlaba el balón en los primeros compases del partido, el estar en el liderato y casi clasificados, siempre y cuando al menos mantuvieran el empate ante Millennium UP, les daba esa clasificación a la siguiente ronda, por lo que la obligación estaba totalmente sobre el cuadro del Millennium UP, que estuvo concentrado durante el partido, sin pasar por serios aprietos en las aproximaciones de los sindicalistas.

Carlos Bristoin, delantero del SUNTRACS FC, fungía como el cañón del tanque de guerra del SUNTRACS FC, teniendo a Alfredo Phillips, Alexis Corpas y Jair Carrasquilla, como su soporte en ataque, pero nada de esto preocupó al equipo del Millennium por su orden en defensa que deshacía la elaboración de jugadas.

Los ensayos en los tiros libres sirvieron para que el Millennium UP sumara algunos tiros hacia el arco, solo que fueron remates que no complicaron al guardameta Adnihell Ariano que estuvo bien colocado ante cada remate que llegaba a su área.

Tratándose de un partido en el que las defensivas superaban ampliamente a las intenciones o maneras de atacar, se esperaba que la segunda parte llevara alguno de los dos a querer tomar la iniciativa, y podemos decir que se notó un poco más de ataque, situaciones repartidas en partes iguales.

Lo más cercano al gol para los obreros fue entre el minuto 60 y 65, tres llegadas que pudieron haber cambiado el destino del partido, dos de estas fueron con Alexis Corpas, cuyos remates pasaron a un lado del arco, y una que tuvo Alfredo Phillips, que por un desvío no terminó entrando, esto se debió a que en este lapso, el Millennium UP, dejó expuesto espacios que terminaron siendo llenados por volantes del SUNTRACS, dándole mayores opciones para extender ese volumen ofensivo, de igual manera fue algo que volvió a decaer.

Millennium UP terminaría con diez el partido, luego de que Luis Pinzón fuera expulsado por doble amonestación, pero como se dice en buen panameño, “El arroz ya estaba cocido”, si no había afán de atacar más durante el partido, era difícil pensar que lo harían faltando un solo minuto, y así terminaría el encuentro, un empate sin goles, alérgico a las emociones, pero que no desvía a los equipos de sus aspiraciones.
 
Próxima fecha:

El Millennium UP tratará de ser uno de los próximos en clasificar a octavos de final, cuando se enfrente al Deportivo Vista Alegre, dicho partido será el miércoles 29 de octubre, desde las 7:00 pm.
SUNTRACS FC buscará amarrar el liderato ante el Atlético Nacional, el mismo día, y a la misma hora, pero en el Luis Ernesto “Cascarita” Tapia.
 
Claves del partido:

Los bloques se adecuaron al estilo de juego del SUNTRACS FC: Entre los volantes y los defensas, hubo entendimiento, Millennium UP cerró los espacios, no hubo fútbol vertical del SUNTRACS.
Bristoin y Corpas generaron poco: Esto no quiere decir que todo recae sobre estos dos jugadores, las pocas oportunidades que tuvo SUNTRACS FC, fueron remates peligrosos dentro del área, pero no hubo la misma frecuencia de veces en que se daban este tipo de situaciones como en otros partidos.
Millennium le pareció bien el empate: Sumar un punto es importante viendo la tabla de posiciones, pero quizás pudieron haber sido más compenetrados con los atacantes para que no se vieran tan solitarios ante la línea de tres defensas del SUNTRACS FC.
 
Ficha Técnica:

Alineación del SUNTRACS FC (0): 1- Adnihell Ariano, 5- Roderick Brown, 6- Edwin Antero, 22- Abraham Ambulo, 20- Engin Mitre, 15- Plácido Palomeque, 18- Jair Carrasquilla, 19- Alcibíades Londoño (11- Samuel Stewart, 74′), Alfredo Phillips, 25- Carlos Bristoin (23- Temístocles Pérez, 71′). | DT: César Blackman.

Alineación del Millennium UP (0): 1- Jamir Leslie, 5- Arturo Tejada (19- Mario Rose, 58′), 6- Derik James, 22- Luis Pinzón, 26- Silvio Morelos, 20- Basilio Warner, 8- Robert Stewart, 29- Luis González (21- Mario Panther, 71′), 11- Josué Justavino, 28- Omar Browne, 14- José Rodríguez (17- Héctor Pinzón, 86′). | DT: Víctor Murillo.

Tarjetas amarillas | SUNTRACS FC: Engin Mitre (31’), Jair Carrasquilla (42’), Edwin Antero (71′), Abraham Ambulo (73′), Roderick Brown (90+1′) | Millennium UP: Derik James (25’), Arturo Tejada (42’), Mario Rose (83′), Luis Pinzón (90+2′, 90+2′).

Tarjetas rojas | Millennium UP: Luis Pinzón (90+2′).

Árbitro: Víctor Ríos.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 del torneo apertura 2014 de la Liga Nacional de Ascenso, jugado en el estadio Maracaná, ante poca presencia de público.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.