Ancelotti le gana la partida a Luis Enrique

Ancelotti le gana la partida a Luis Enrique

Jornada 8 de la Liga BBVA 2014-2015 | Real Madrid CF 3-1 FC Barcelona

Enfrentar al FC Barcelona luego de ganar 0-3 en mitad de semana al Liverpool por Liga de Campeones parecía la prueba en la que podía hacer fallar a Carlo Ancelotti luego del momento tan arrasador por el que pasa el equipo merengue promediando 5 goles por partido. Luis Enrique con un invicto en Liga con el dato más importante y era la imbatibilidad de Claudio Bravo en 720 minutos.

Rodaba el balón en el Santiago Bernabéu en el que los blaugranas se tomarían la posesión de la pelota como de costumbre y muy temprano Luis Suarez que hacia su debut oficial con su nueva elástica enviaba el balón a los pies de Neymar que aprovecho el claro espacio que le dejó Pepe y marcó el 0-1. No desaparecieron las oportunidades y Benzema tuvo dos para el empate que pegaron en el poste y Lionel Messi también la suya pero que Iker Casillas le evitó superar el record de Telmo Zarra con sus rodillas.

A diez del final, error infantil de Gerard Pique con una mano que comprometió a los suyos y le dio la oportunidad a Cristiano Ronaldo con poco protagonismo hasta el momento de no solo anotar por decimoquinta vez consecutiva en Liga sino de acabar con los 754 minutos del portero chileno Claudio Bravo. De aquí al descanso  y con tablas.

Etapa complementaria y solo transcurrían 5 minutos y un tiro de esquina de Toni Kroos le daba la oportunidad a Pepe de reivindicarse que con la cabeza colocaba el 2-1 y levantaba la afición en Chamartín.

Al 61′ una jugada que iniciaba en un tiro de esquina de los visitantes se convirtió en una contra mortal. La pelota toco lo pies de Cristiano Ronaldo, Isco y James Rodríguez y fue Karim Benzema quien anotó el 3-1 definitivo.

Los últimos 29 fueron de intentos fallidos del Barcelona y sobre todo de un Madrid que jugó a su contragolpe acostumbrado pero que el bajar la guardia o la buena labor de Javier Mascherano evitó el 4-1 de escándalo.

Ancelotti y los suyos se llevaron los 3 puntos de ‘El Clásico’ quitándole el invicto al archienemigo se colocan a 1 solo punto de alcanzarles.

Ficha Técnica:

Alineación del Real Madrid CF (3): 1-Iker Casillas, 15-Dani Carvajal, 3-Pepe, 4-Sergio Ramos, 12-Marcelo, 8-Toni Kroos, 19-Luka Modriĉ (17-Álvaro Arbeloa, 89’), 10-James Rodríguez, 23-Francisco ‘Isco’ Alarcón (24-Asier Illarramendi), 84’), 7-Cristiano Ronaldo, 9-Karim Benzema (6-Sami Khedira, 87’)| DT: Carlo Ancelotti
Alineación de FC Barcelona (1): 
13-Claudio Bravo, 22-Dani Alves, 14-Javier Mascherano, 3-Gerard Pique, 24-Jeremy Mathieu, 5-Sergio Busquets, 6-Xavi Hernández (4-Iván Rakitic, 60’), 8-Andrés Iniesta(20-Sergi Roberto, 72’), 9-Luis Suarez (7-Pedro Rodríguez, 69’), 10-Lionel Messi, 11-Neymar  | DT: Luis Enrique
Goles | Real Madrid:
 Cristiano Ronaldo (37’ PK), Pepe (50’) y Karim Benzema (61’) | FC Barcelona: Neymar (4’)

Tarjetas amarillas | Real Madrid CF: Dani Carvajal (74’), Cristiano Ronaldo (90’) | FC Barcelona: Lionel Messi (9’), Neymar (14’), Gerard Piqué (34’), Andrés Iniesta (38’).

Árbitro: Gil Manzano.

Incidencias: Partido correspondiente a la fecha 8 de la Liga BBVA 2014-2015, jugado en el estadio Santiago Bernabéu ante un lleno completo. Se estima que el partido fue visto en el mundo por más de 400 millones de personas.

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.