NATIVO será estandarte de Next en la MLS

NATIVO será estandarte de Next en la MLS

La Major League Soccer y la empresa alemana Adidas presentaron este lunes 8 de diciembre el balón oficial a la entrada de su temporada 20. El nuevo balón que lleva por nombre NATIVO sigue los parámetros de «Next» que es reinvención de la liga dándole una nueva identidad de marca usando como patrón los colores rojo, azul y blanco. El nombre de la nueva pelota del fútbol norteamericano de los Estados Unidos y Canadá recibe su nombre debido a «la presencia del balón en el desarrollo del juego y en el orgullo de tener una liga doméstica».

Ernesto Bruce, director de fútbol de la marca alemana indicó: «Nuestra alianza con la MLS es increíblemente importante para nosotros porque juntos, estamos asegurando que nuestros jugadores locales tengan oportunidades viables para jugar al fútbol al más alto nivel», y finalizó en su comunicado diciendo: «Comenzaremos la vigésima temporada, y estamos emocionados de traer el balón más avanzado jamás antes visto a una cancha de fútbol para ayudar a que los jugadores se desempeñen a su mejor potencial».

El diseño de NATIVO es particular ya que se le ha incorporado, en marca de agua, la hoja de arce y una estrella, representando a los dos países de la MLS – EE.UU. y Canadá.

De acuerdo con adidas, NATIVO es la pelota que ha sido sometida a la mayor cantidad de pruebas. Presenta seis paneles idénticos que permite una optimización aerodinámica, estabilidad y simetría en el aire.

El mediocampista del subcampeón New England Revolution Lee Nguyen, el nuevo delantero de New York City FC David Villa y el arquero de D.C. United Bill Hamid fueron parte de las pruebas de NATIVO durante los meses anteriores, lo cual ha sido recopilado en el pequeño cortometraje sobre la creación de la pelota.

Y en este renacimientos tras 20 años, es sin duda punto clave el mercadeo al punto que a traves de la web de la MLS ya se puede comprar el balón que empezará a rodar cuando inicie en marzo la temporada 2015 con los 20 equipos, incluyendo los nuevos New York City FC y Orlando City junto a sus estrellas Frank Lampard y Kaká respectivamente.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.