Panamá ya tiene confirmado su primer partido de preparación para el 2015

Panamá ya tiene confirmado su primer partido de preparación para el 2015

Primer partido de fogueo confirmado para el 2015:

La Federación Panameña de Fútbol, a través de un comunicado, informó de manera oficial que para el próximo domingo 8 de febrero del 2015, la selección nacional de Panamá se enfrentará ante su similar de los Estados Unidos, en partido de preparación.

Dado que el partido se disputará en un día que está fuera de la Fecha FIFA, el director técnico de la selección nacional de Panamá, Hernán Darío Gómez, contará con algunos legionarios que estén disponibles para dicha fecha, que se sumarán a la convocatoria que estará conformada por varios jugadores del pleno local, principalmente de la Liga Panameña de Fútbol.

El estadio designado para este partido será el StubHub Center, casa del club de la MLS, Los Angeles Galaxy, equipo que tiene dentro de sus filas al portero panameño Jaime Penedo, quienes se coronaron campeones de la MLS Cup, el pasado domingo.

Curiosamente ambas selecciones nacionales se han enfrentado en catorce ocasiones, solamente una de ellas fue en partidos amistosos o de preparación, y el resto de los trece partidos han sido en eliminatorias mundialistas o en Copa Oro, dejando un balance de 11 triunfos para Estados Unidos, 2 empates, y un triunfo para Panamá.

El actual director técnico de los Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, se ha enfrentado a Panamá en los últimos cuatro partidos disputados, por lo que sería la primera vez que se enfrente a Panamá siendo dirigida por Hernán Darío Gómez.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.