Cubillas: «Es un hecho, jugaremos dos partidos contra Estados Unidos»

Cubillas: «Es un hecho, jugaremos dos partidos contra Estados Unidos»

Este pasado jueves conversamos en horas de la tarde con el entrenador de la Rojita Juan Carlos Cubilla sobre el estado actual de sus dirigidos que se preparan para el Pre-Mundial de CONCACAF de Honduras que iniciará para ellos el sábado 28 de febrero ante su similar de México, igual nos adelantó sobre la invitación de US Soccer para asistir a su campamento en Tampa y la nueva consola de videojuegos que es la sensación de los juveniles antes de sus entrenamientos. Este viernes trabajaron en horas de la mañana y este sábado enfrentaran al Sub-19 del CA Independiente. Aquí el resto de la entrevista:

BD: Profe Cubilla se sigue trabajando de cara al Pre-Mundial de Honduras

JC: Si, definitivo que no podemos parar, ya este nuevo año lo que estamos haciendo es intensificar los trabajos poco a poco para que ellos pueden resolver los problemas.

BD: Tuvo a disposición 18 jugadores en el Triangular clasificatorio ¿Con cuantos trabaja en este momento y cuantos tendrán la posibilidad de ir a Honduras?

JC: En este momento, estamos trabajando con 26 muchachos aproximadamente y de ahí reduciremos, en el Pre-Mundial vamos a confrontar 5 partidos y tenemos solo 20 jugadores.

BD: Conversemos un poco de los porteros, en este momento tiene cuatro a disposición. Pero lo más importante como se adquiere la confianza en ellos para las situaciones que vayan a afrontar porque parece que tuvieron más actividad en el Cuadrangular invitacional en el que fueron anfitriones que en el Triangular de UNCAF que les dio la clasificación.

JC: Hablamos de eso, cada uno tiene la oportunidad de conformar el grupo para estar en el Pre-Mundial y cada uno tiene que ganarse su puesto, al final se toma la decisión en la última semana para ver los dos elegidos.

BD: Recibieron una invitación al campo de entrenamiento de la selección de los Estados Unidos en Tampa. Cuéntenos un poco de esta posibilidad  para foguear al equipo fuera de fronteras.

JC: Si, ya el día de hoy (ayer) se habló ese tema, es un hecho, ya se están comprando los boletos aéreos para que confrontemos esos partidos. Jugaremos dos partidos frente a Estados Unidos y uno contra un club de Tampa. Estaremos viajando el 30 de enero, luego tendremos tiempo para entrenar y luego disputar los 3 partidos.

BD: A nivel local, empataron con  la reserva de Tauro, le ganaron al CAI y este sábado enfrentaran a la reserva del CAI. Tienen otros partidos más en el calendario.

JC: Sí, estamos pensando concretar el día miércoles (quizás contra Costa del Este FC), y de ahora en adelante jugar miércoles y sábados. Con  equipos de segunda y de la LPF.

BD: Se trabaja 6 días a la semana con el grupo al completo, hay que mantener toda la motivación en Chile 2015.

JC: Hoy presentamos un cronograma en una reunión con nuestro cuerpo técnico y dirigentes de 5 clubes (San Francisco FC, Chepo FC, Tauro FC, Sporting San Miguelito y Árabe Unido) y quedamos en un acuerdo la posibilidad de tener a los muchachos a tiempo completo para lo que resta para llegar al Pre-Mundial y estuvieron de acuerdo. Ahora esperar la oportunidad de los otros clubes que no asistieron y conformar un buen grupo para que tengan sus días de descanso teniendo en cuenta los trabajos intensos y los días de descanso necesarios.

BD: En lo curioso, nos enteramos que el camerino #2 del Rommel Fernández tiene ahora un PlayStation. ¿Tiene tiempo para jugar con ellos?

JC: No ahí no me toca nada (entre risas), ellos me invitan a jugar pero es como si tuviera estudiando para ser piloto de avión.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.