Chorrillo sigue sin ganar y el Chepo no supo cerrar

Chorrillo sigue sin ganar y el Chepo no supo cerrar

El cierre de la jornada 4 tenía entre sus partidos un partido con cambio de sede, el Chepo FC se movía unos cuantos metros para tener su localía en el Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia por el Rommel Fernández que había sido utilizado 20 horas antes en la disciplina del futbol americano. Esto era un factor que a quien le podría ayudar era a Julio Medina III y el Chorrillo FC que en sus últimas 4 visitas había logrado puntaje perfecto, por su parte Chepo solo ha logrado 5 de 9 puntos en sus últimos 3 partidos ahí.

Partido con bajas sensibles en ambos oncenos, por el lado naranja no solo la ausencia confirmada de Adonis Villanueva con una lesión que llevaba semanas aquejándole, además que Víctor René Mendieta hijo tuvo una complicación en el calentamiento y dejo de estar en la titular para ir a la suplencia y ver escasos minutos, en lo positivo el regreso de Nilson Espinosa, el coclesano que solo jugó en la jornada 1 ya está para tomar ritmo. Por el lado chorrillero, el equipo de “Puchito” tenía la sensible baja de su arquero y capitán Junior Torres producto de una tendinitis, la fascitis plantar de Luis Jaramillo y el accidente de tránsito que sufrieron Jaime Girón y Julián Velarde eran los ausentes para este domingo.

El encuentro daba síntomas de inclinarse de un solo lado, en este caso del naranja, a pesar de la línea de 3 central chorrillera y que se convertía en 5 cuando Zúñiga y Vence se retrasaban, esto no fue dificultad para un Chepo que más allá de intentar por los costados con volantes y laterales prefirieron cruzar balones por encima de los rivales y romper una defensa que todavía no encuentra esa sinfonía que necesita para convertirse en una defensa difícil de vencer. Y es de esta manera como cae el gol de Kenneth Chase luego de un trazo largo del colombiano Miguel Duque cercano a la entrada del área grande por el lado izquierdo y luego de vencer a Benítez, Chase con un puntillazo la puso en el fondo para el 1-0 en 28 minutos de juego.

Para el complemento, Jorge Santos hizo ingresar a Santos de Gracia por José Murillo que salió lastimado, y hacemos énfasis en este cambio pues el ex Chorrillo FC fue sin duda de los más activos en el cuadro tigrillo pero que le falto cierta chispa para poder completar todas las acciones que hizo en los segundos 45 minutos de partido, del lado opuesto el partido casi perfecto que estaba llevando la defensa chepana quedo mermado luego de la mano de Ricardo Romero en el área luego de una chilena de Sergio Moreno, fue el mismo Moreno quien anotó el 1-1 final de cabeza luego que Carlos Valdez tapara el penal.

 

Datos: Chepo FC suma 3 partidos sin perder ante Chorrillo FC y ha permitido solo 2 goles. Chorrillo FC lleva 7 partidos sin derrota en el “Cascarita” Tapia.

Claves del partido:

– Se sigue buscando un once: Julio Medina III le ha costado mucho este inicio de torneo y aunque es temprano para críticas, en el último año tuvo un equipo tan consolidado en todas sus zonas, que esta temporada no lograr encontrar ese balance para cumplir con el potencial que tiene en este momento la plantilla del Chorrillo FC. Seguramente tendrá una segunda vuelta con mejor práctica de futbol que el que se le viene viendo.

– Intensa lucha: Jorge Santos ya no tiene una plantilla tan reducida, y sobre todo en el sector ofensivo, a Chase que se le vio partidos en la banca en esta ocasión pudo ser de la partida y aunque le costó mucho los duelos frente a Zúñiga y Benítez logró anotar y con celebración más que emotiva con cuerpo técnico y compañeros dando muestra el empuje que tiene el ex Tauro FC por brillar en la Liga Panameña de Futbol.

– Necesitamos demostrar el carácter: la gran mayoría de las decisiones del arbitraje en el futbol son apreciación y puede tornarse subjetivas, el hecho está en que a la hora de pitarla se debe demostrar autoridad.

 

Ficha técnica:

Alineación del Chepo FC (1): 25-Carlos Valdez, 23-Ricardo Romero, 5-Óscar Linton, 15-Isaías Olmedo, 3-Porfirio Ávila, 6-Miguel Duque, 18-José González, 60-José Murillo (11-Santos de Gracia, 46’), 20-Kenneth Chase (21-Nilson Espinosa, 76’), 13-Ángel Sánchez (16-Víctor Rene Mendieta hijo, 86’), 9-Delano Welch | DT: Jorge Santos.

Alineación del Chorrillo FC (1) 12-Eliecer Powell, 6-Edward Benítez, 30-Richard Dixon, 5-Jorshua Hawkins, 21-Luis Zúñiga (18-Alfredo Stephens, 58’) , 22-Francisco Vence, 23-Rigoberto Esquivel, 25-Giovannie Cantillano (50-Christian Martínez), 10-Jhamal Rodríguez, 9-Sergio Moreno, 19-Jean Estribí (17-Josué Holder, 46’)| DT: Julio Medina III

Goles | Chepo FC: Kenneth Chase (28’) | Chorrillo FC: Sergio Moreno (78’).

Tarjetas amarillas | Chepo FC: José Murillo (60’), Ricardo Romero (51’),  Delano Welch (58’), José González (63’)| Chorrillo FC: Luis Zúñiga (57’), Josué Holder (61’)

Arbitro: Ricardo Lay

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 del Clausura 2015 en la Liga Panameña de Fútbol, disputado en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia de la ciudad deportiva Irving Saladino.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.