Cosmos FC retoma el liderato en la Zona 2

Cosmos FC retoma el liderato en la Zona 2

Copa Rommel | Cosmos FC 3-1 Niupy FC

Beneficiados por 2 errores garrafales del portero visitante, el Cosmos FC logró sumar su tercer triunfo consecutivo en la Copa Rommel, venciendo a un limitado Niupy FC que lo mejor que pudo hacer durante el partido fue el gol del descuento.

Cosmos FC tomó las riendas del compromiso con el gol anotado al minuto 12 de partido, cuando Anthony Pájaro «sin querer queriendo», envió un pelotazo buscando al delantero Eliecer García, pero lo que no se esperaba era que encontraría el gol ya que la pelota botó al frente del arquero Eduardo Moreno que no calculó bien la trayectoria del esférico que terminó picándole por encima para poner el 1-0.

Pareciera cómico pero la dosis se repetiría al minuto 18, donde Anthony Pájaro decidió hacer lo mismo, y consiguió el 2-0 para que Cosmos tuviera una cómoda ventaja en la primera parte ante un equipo que demoraba en hacerle frente a un marcador adverso que era evitable.

El equipo del Niupy FC encontraría los puntos débiles del Cosmos FC, siendo las bandas, por donde pudieron desequilibrar con Felicio Castillo y Gilberto Fernández quienes no tuvieron el acompañamiento necesario. Pese a esto descontarían por medio de Fernández que aprovechó un rebote, para el 2-1 que levantaría el ánimo al Niupy,ante un Cosmos que parecía algo confiado.

El 2-1 era bueno para el Niupy, hasta que Luis Jaramillo aprovechó un rebote de un tiro libre que pegó en la barrera armada por Moreno, pegándole de derecha para el 3-1 justo cuando se acababa la primera mitad.

En el segundo tiempo, al minuto 50 el portero Vladimir Villarreal del Cosmos FC sería expulsado por una segunda amonestación, lo que dejaba 40 minutos de una tentativa inferioridad numérica, que en el transcurso del segundo tiempo no se notó, ya que Niupy ni con los cambios realizados pudo encontrar el segundo gol ante un rival que se vio desgastado físicamente pero que supo conservar su ventaja.

Al final del partido, conversamos con José Pájaro, director técnico del Cosmos FC, y estas fueron sus palabras:

«Ante todo gracias a Dios, pienso que todos los partidos han sido difíciles, simplemente le hemos metido mente a este compromiso que es serio y los muchachos han puesto de su parte y se han adaptado al sistema de lo que es el fútbol de acá en el interior, también esperamos pasar la otra ronda para ver lo que se pueda dar más adelante».

— Una ventaja que pudo haberse escapado en el 2do tiempo —

«Sinceramente el mediocampo no me estaba funcionando, ya que muchos jugadores trabajan incluso en la construcción, es decir que difícilmente entrenamos completos todos los días, en la semana me van un día, y no es lo propicio para un jugador de fútbol, no tuvimos mucho la pelota en nuestros pies, nos costó manejar el balón, pero salimos con el triunfo.»

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva

Leave a Reply

Your email address will not be published.