CD Pan de Azúcar vence sobre la hora a Atlético Darién

CD Pan de Azúcar vence sobre la hora a Atlético Darién

Copa Rommel | CD Pan de Azúcar 3-2 Atlético Darién

Un joven equipo de Pan de Azúcar recibía en casa a Atlético Darién con la necesidad de sumar en su primera temporada en Copa Rommel, teniendo ante si el Estadio Bernardo «Candela» Gil y un convoy de fanáticos visitantes, acompañados de un buen grupo de seguidores.

Pese a la intensidad inicial del equipo de Darién, los anfitriones fueron asentándose minuto a minuto en el terreno de juego, abusando de la banda izquierda por intermedio de Edgardo Tejeira y Joel Rosales.

Pese a la excelsa labor de Luis Arboleda en la zaga darienita, el gol que rompería el hielo en el marcador sería cortesía del mencionado Rosales con un bárbaro derechazo, nada que hacer por parte del arquero Valencia.

Atlético Darién no tenía control del medio sector, habiendo alineado hasta 4 delanteros. Igual aparecerían para complicar a Oscar Córdoba cuando un disparo de Gustavo Mosquera se estrella en el horizontal para el gran alivio del equipo de San Miguelito. A cinco minutos del descanso Carlos casino pa natet Saldaña aprovecharía la portería vacía y el rebote del arquero para colocar el 2-0 en el marcador.

La visita saldría renovada en la segunda mitad. Mejor colocados y nutriendo el mediocampo con el ingreso de Puchicama e Ivarguen, Atlético buscaría entrar a la fuerza al área de Pan De Azúcar, ocasionando muchas faltas al borde del área.

Dos jugadas a balón parado y errores en la zaga permitieron que Luis Arboleda, buque insignia de la defensa, pusiera tablas en el marcador al 61″ y 72″, poniendo de pie a la hinchada de Atlético Darién.

A 3″ del final, en un desenlace peleado pero sin claridad, se daría entrada a Jhair Castillo que, a balón parado sobre la hora, mandaría un derechazo sin clemencia al fondo de la red, robando el empate de la bolsa de Atlético y erigiéndose como héroe para algunos y villano para otros.

Jhair «Jha-Jha» Castillo brindó a Bitácora Deportiva las siguientes declaraciones post-partido:

«El técnico me dio las indicaciones de pelear todos los balones arriba, se me presentó la oportunidad a balón parado, dado que la instrucción era que las cobrara yo y se anotó un lindo gol. Se siente como un buen trabajo realizado.»

«Este gol se lo dedico a mi hija y a mi familia. Doy gracias a la barra, la gente de Pan De Azúcar y los que me apoyan en mi casa, Don Bosco.»

Por: Alvaro Mateu | Redacción Bitácora Deportiva

Leave a Reply

Your email address will not be published.