Abdiel Macea y el presente del mediocampo del Árabe Unido.

Abdiel Macea y el presente del mediocampo del Árabe Unido.

El mediocampo representa la columna vertebral de todo equipo de fútbol, sin un buen mediocampo es muy poco lo que se puede elaborar en ofensiva, y muy poco lo que se puede evitar antes de que el balón llegue a la zona defensiva.

Existen distintas funciones para los centrocampistas, que no siempre se quedan con el nombre asignado de «mediocampos» o «volantes», sino que en muchas ocasiones suelen ser, o tirados uno hacia de los dos costados del medio sector, o son más de contener, recuperar balones y meter pierna, o son más frontales, al igual que muchas otras variedades que se pueden presentar.

Abdiel Macea es uno de los volantes que ha permanecido en las filas del Deportivo Árabe Unido para este campeonato, uno de los jugadores importantes para Jair Palacios, muy cumplidor, y que también tiene llegada a gol.

Conversamos con Abdiel Macea para lo que será estos torneos y estas fueron sus palabras:

B.D: Abdiel, adquiriendo más experiencia a medida que pasan los años, nuevamente con la «Furia Azul», un año que puede pintar para hacer historia.

A.M: «Le doy las gracias a Dios por esta oportunidad que me está dando el club de poder aportar mi talento, al profe que está confiando en mi. Sé que se nos han ido varios compañeros, pero confiamos en los que están aquí y podemos sacar el torneo adelante y hacer un buen torneo en «concachampions.».»

B.D: Coméntanos un poco sobre lo que es este período de transición, luego de estar acompañado por Alejandro Vélez y David Daniels, ahora estarás acompañado por Juan De Gracia y Yoel Bárcenas.

A.M: «Sí, hay que adaptarnos rápido porque el torneo está encima, con De Gracia es la primera vez que juego con el, con Bárcenas ya hemos estado en la reserva, lo conozco bien, pero creo que Juan se va a meter en el trabajo y está haciendo las cosas bien para ayudar al equipo.»

B.D: Primer partido es ante viejos compañeros.

A.M: «Es un partido que echa chispa, sabemos que las cosas van a ser difíciles, pero lastimosamente me pierdo el partido por acumulación de tarjetas en el torneo anterior, pero sé que los compañeros que están, lo harán bien y sé que sacarán el partido adelante.»

B.D: ¿Cómo te sientes tanto física y mentalmente para este torneo?

A.M: «Me siento bien físicamente, siento que el equipo ha hecho una buena pre-temporada, el equipo está consciente de lo que se viene que va a ser difícil porque todos los equipos se han reforzado con grandes figuras, pero con la ayuda de Dios vamos a entrar a las semifinales y vamos a pasar a la otra ronda en la «concachampions».

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.