Abel Vega refuerzo del Alianza FC

Abel Vega refuerzo del Alianza FC

Abel Vega es uno de los nuevos refuerzos con el cual contará el club verdolaga para el Torneo Clausura 2014, cuyo objetivo es alejarse de los puestos del descenso, apuntando hacia laclasificación a semifinales.

El ex-defensor del Río Abajo FC, llega al equipo dirigido por Carlos Pérez para reforzar la zaga ante las bajas presentadas para este torneo venidero, como las de Jean Carlos Cedeño y Osvaldo Tejada.

Conversamos con Abel Vega sobre su nuevo equipo y lo que conlleva jugar esta temporada con la camiseta verdolaga.

BD: Nuevo equipo, nuevos objetivos para Abel Vega. ¿Cómo han sido estos días con tu nuevo equipo?

A.V: «Ante todo me siento muy bien con el grupo, me han dado una buena acogida y lo que esperamos es aportar la experiencia que tengo en la LPF y a trabajar duro.

Ahora mismo estamos en la pre-temporada y estamos tratando de acoplarnos para el torneo difícil y corto que se avecina ya que estamos en una zona peligrosa y hay que trabajar duro para sacar el equipo hacia adelante.»

BD: Se habla mucho sobre lo que había sido la salida de Jean Carlos Cedeño, sin embargo llega Abel Vega a tapar ese espacio.

A.V: «Bueno como «tapar el espacio», no tanto, sino aportar al equipo como te digo, los jugadores son necesarios, no somos indispensables y el que viene, si viene con buena disposición, siempre es bien recibido diferentemente al grupo que llegue. Más que todo es una responsabilidad, ya que se va un central de renombre que a la hora de los partidos mete duro y vamos a tratar de hacer lo mismo ya que es un jugador de selección y bueno, ha tratar de que no se note tanto su ausencia para el bienestar del equipo.»

BD: ¿Qué representa para Abel Vega, vestir la camiseta del Alianza FC, ahora que tendrá como rival directo en uno de sus primeros objetivos que es evitar el descenso, al Río Abajo FC?

A.V: «Vestir la camiseta del Alianza se siente agradable porque es uno de los equipos fundadores de la liga, y está el compromiso, lastimosamente es contra el equipo que se puede decir «de mis amores», todo el mundo sabe de donde vengo, quien fui en Río Abajo, gracias a la directiva del Río Abajo por todo el apoyo que me brindó, pero bueno ahora es otra etapa como jugador, estoy vistiendo otra camiseta y tengo que defender la misma, como si estuviera defendiendo la de mi antiguo equipo, pero con más responsabilidad, porque sé lo que se está jugando que es la categoría y a uno mismo como jugador le hace sentir bien que uno realice un buen trabajo independientemente del equipo con el que se encuentre.»

BD: Las palabras para la afición aliancista previo a lo que sería este torneo tan importante ya que define muchas cosas.

A.V: «Le digo a la afición aliancista que no deje de apoyar, no deje de creer en el grupo, hay un buen grupo en el que se está trabajando, no tanto para pelear no descender, sino para estar entre los cuatro semifinalistas. Nuestro primer objetivo es estar entre los primeros cuatro y para eso necesitamos el apoyo de una fanaticada que esté comprometida con el grupo, así como el grupo va a estar comprometido con ellos, el respeto ante todo para la fanaticada, nosotros vamos a trabajar duro para darles buenos momentos a esa fanaticada.»

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.