Eric Hughes, un nuevo guardia bajo el arco del Tauro FC

Eric Hughes, un nuevo guardia bajo el arco del Tauro FC

Tras varias temporadas con el San Francisco FC, Eric Hughes da un giro de 180 grados, ahora vistiendo la camiseta de uno de los equipos que ha sido rival de su club anterior, esta vez llegando con el propósito de cumplir bajo los tres palos.

Hughes se ha caracterizado por ser un arquero cumplidor, pese a que ha tenidoalgunos errores que han costado anotaciones en algún momento, así también ha sido determinante en conservar resultados que han dado triunfos.

Atajador de penales, dueño del área chica ante balones áereos y con buen uso de sus pies, son unas de las tantas características de este cancerbero que viene a reforzar al Tauro FC, tras la salida de Jorge Lenis.

El elenco taurino fue el club que más veces dejó su arco sin recibir goles en el pasado torneo, pero más que todo por el trabajo defensivo, donde no hay que quitarle méritos a lo que ha podido hacer Jorge Lenis, sin embargo existen contrastes que hay que notar.

Eric Hughes nos habla sobre esta nueva etapa:

BD: Eric, nuevo equipo llegas a reforzar el pórtico del equipo taurino, ya preparándose para iniciar un torneo ante un rival con el cual prácticamente cerrabas la temporada, pero vistiendo la camiseta del San Francisco FC.

E.H: «Bueno es una nueva oportunidad para mí, en mi carrera de futbolista, creo que es una bonita oportunidad en un equipo grande, el que más títulos tiene, vengo a poner de mi parte, a dar lo mejor de mi, que sea un semestre positivo en lo personal y en lo grupal también.»

BD ¿Cómo ha sido tu proceso de adaptación a este nuevo equipo, sabiendo que tendrás una alta exigencia por el hecho de que es el equipo campeón y tomando en cuenta de que hay muchos porteros que están peleando en esa posición?

E.H: «Me siento bien, un grupo bastante humilde, bastante alegre, los porteros son buenos compañeros trabajan bien, hay talento, al que le toque la oportunidad que dé lo mejor de sí, si no me toca a mí, toca apoyar a mi compañero y animarlo de igual manera.»

BD ¿Cómo han sido esos días con los cuáles se ha compaginado con el director técnico Rolando Palma sabiendo que eres uno de los pocos refuerzos?

E.H: «Con el profe muy bien, me ha dado la confianza, y daré lo mejor de mi para no defraudarlo.

BD: Próximamente te enfrentarás a tu ex-equipo en ronda regular de LPF, ¿Qué representa esto para Eric Hughes?

E.H: «Son partidos que siempre se quieren jugar, dos equipos grandes como San Francisco y Tauro, son partidos que uno los juega como si fueran finales, sea lo que sea, lo que haya sucedido, eso es cosa del pasado, ahora estoy en una nueva institución que busca trabajar y dar lo mejor.»

BD: Tu mensaje para la afición

E.H: «Que nos apoyen, que este equipo ha dado cosas grandes, que lleguen el viernes, toda la fanaticada del Tauro FC.»

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.