El arrollador paso de la Roma continúa gracias a una certera victoria 4-0 sobre el equipo de Genoa jugando con inteligencia y corazón ante su afición en el Estadio Olímpico de la capital. Los dirigidos por Gian Piero Gasperini venían de derrotar al Sassuolo en su feudo y, aun teniendo al segundo en la tabla frente a ellos, tratarían sin éxito de arañar un resultado favorable. La Roma contó con la participación de su flamante fichaje Radja Nainggolan en el once inicial, impactando de salida en el desempeño de su equipo con un remate al 9′, bloqueado por la zaga. El 25′, Alessandro Florenzi marcaría una chilena de hermosa factura para romper el hielo en el marcador.
Cinco minutos después, Gervinho se descolgaría por derecha, recortaría hacia el centro y asistiría a ‘Il Capitano’ Francesco Totti para anotar el segundo tanto, complicidad total de Manfredini, rematando de derecha pegado al palo del arquero. La superioridad romana no tuvo respuesta genovesa, sin disparos al arco ni llegadas claras en 90 minutos. Para cerrar la segunda mitad, Maicon mandaría a guardar el tercer tanto de los entrenados por Rudi Garcia tras una rápida habilitación de Florenzi, entrando solo al área chica.
Recién reanudada la segunda mitad, Totti habilitaría desde el saque de esquina a Benatia para marcar su acostumbrado tanto de cabeza, reventando de alegría la grada romana. Genoa sufiría la expulsión de Matuzalem, quien siendo sustituido incitó a los hinchas locales. El resto del partido resultaría en una práctica de tiro para Pjanic, Maicon y Destro, quien erraría sobre el final una clara oportunidad para poner el quinto. Roma suma ahora 44 puntos, a ocho del lider Juventus, mientras Genoa cae a la décima plaza tras el empate de Lazio, con 23 puntos de 57 posibles.
Leave a Reply