Atalanta, Juventus y Napoli suman de 3, Torino y Fiore no se hacen daño

Atalanta, Juventus y Napoli suman de 3, Torino y Fiore no se hacen daño
Foto por Dino Panato/Getty Images
Foto por Dino Panato/Getty Images

En otra apasionante jornada de Serie A en Italia, Juventus sigue intratable al golear 1-4 a Cagliari en el Is Arenas. Pese a ponerse por delante en el marcador gracias a Mauricio Pinilla al 21′, los locales no podrían aguantar el aluvión ofensivo que representa el equipo de Conte, observado con atención por David Moyes, entrenador de Manchester United. Fernando Llorente pondría el empate al 31′ de cabeza. Transcurrieron 42 minutos para que el segundo tanto de la Vecchia Signora cayera, con Marchisio reventando el balón desde fuera del área para vencer a Adán. Tres minutos después, Llorente recibiría de Lichsteiner por segunda vez para marcar su doblete personal. El propio Stephan Lichsteiner pondría el 1-4 final de zurda al 80′. Pinilla pasaría de héroe a villano al 87′ siendo expulsado, dejando a Cagliari con diez, quienes ahora suman doceavo con 21 puntos. Juve sigue al frente de la clasificación con 52 puntos.

Atalanta aprovechó las oportunidades creadas para vencer a un Catania que dominó el tiempo con el balón pero no supo traducirlo en chances de anotar. Germán Denis puso el 1-0 en el marcador al convertir desde los doce pasos a la esquina inferior derecha al 67′ tras un primer tiempo que tuvo para ambos equipos. Al 86′, Maxi Moralez recibiría de Bonaventura en el centro del área para acomodar al Atalanta en el marcador, quienes luego sufrirían el recorte de distancias de los elefantes por intermedio de Sebastián Leto con un zurdazo al 89′. Atalanta suma su primera victoria en 5 partidos y ahora ocupa la 13ma plaza, previo a su visita a San Paolo la próxima fecha. Catania sigue en el fondo de la clasificación con 13 puntos.

En el Stadio Marc’Antonio Bentegodi, Napoli visitó al sorprendente Hellas Verona para propinarle una goleada 0-3, con una impresionante actuación de Blerim Dzemaili. Al 27, el belga Dries Mertenes pondría por delante a los napolitanos gracias a una asistencia de Gonzalo Higuain. El recién ingresado Lorenzo Insigne pondría el 0-2 al 72′ tras un centro del lateral internacional Christian Maggio y la guinda en el pastel llegaría por intermedio del hombre del partido, Dzemaili, mandando el balón pegado a la escuadra con un derechazo al 76′. Napoli mantiene la 3ra plaza del campeonato italiano con 42 puntos a la caza de la Roma, mientras Verona suma 32 puntos y se mantiene en puestos europeos, a cinco de Fiorentina.

Hablando de la Viola, el equipo de Vincenzo Montella ahora suma 37 puntos tras empatar 0-0 en su cotejo versus Torino en el Olímpico de Turín, que se aferra a la 8va posición. La superioridad estuvo del lado de Fiorentina, con 16 disparos versus 6 del local, pero al final ninguno se hizo daño, prevaleciendo las defensivas en un partido muy trabado. Las ausencias de Rossi y Gómez en la visita le pesan a Montella, quien alineó a Ilicic y Joaquín en el frente de ataque, para darle entrada a Ryder Matos al final del segundo tiempo. Fiorentina viaja a Catania en la próxima fecha, mientras visita a Sassuolo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.