San Francisco FC se reconcilia con el triunfo, a merced del Chepo FC

San Francisco FC se reconcilia con el triunfo, a merced del Chepo FC

photosfrche

 

LPF Crónica | San Francisco FC 3-0 Chepo FC:

 

Solo le bastaron 45 minutos a Richard Rodríguez para que tuviera una brillante actuación en la que con tres asistencias hechas, ayudó a que el San Francisco FC retomara el camino correcto, que es el del triunfo, luego de ganarle al Chepo FC, con un contundente 3-0.

La cautela que mostró el Chepo FC se convirtió en descuido al ver que el conjunto del San Francisco FC que presentó cambios en su once inicial plasmaba sus ideas sobre el terreno de juego, donde presentaba mucho movimiento en zona de ataque, ya que lo que se presentaba como un 4-4-2, se alternaba en ocasiones porque aparecían tres atacantes, y el jugador orquesta, Richard Rodríguez, se encargaba de hacer funciones de volante creativo.

El portero canterano César Samudio, sería el arquero titular del Chepo FC, que para este juego no salió ni con Ismael Menal (que no estuvo tampoco en el banco de suplentes), ni con César Vergara, ambos por leves molestias que les impidieron jugar.

Las jugadas de táctica fija y los trazos largos fueron el primer causal del malestar en la defensiva chepana, por lo que al 18′, se descongelaría el marcador, gracias al tanto de Alberto Quezada ante un servicio de Richard Rodríguez que fue cerrado al segundo palo, pudiendo llegar el de la número 30 para rematar y mandarla al fondo ante el recorrido en vano de Samudio.

Una rápida reacción tras el saque que reanudaba las acciones fue la que presentó el Chepo, pero no fue aprovechada, por lo que se originaría un contragolpe, en el que Richard Rodríguez le filtró un gran pase a Amir Waithe, que definiría ante la salida para nada inquietante de Samudio, siendo así el 2-0 a los 20 minutos.

Muy balanceada las situaciones y el ritmo de juego, pero no era el caso del marcador, y el Chepo FC le costaba tener profundidad, llegaban, presionaban, pero no encontraban la forma de sacar un remate que al menos hiciera estirar al arquero Aquino.

Eduardo Jiménez anotaría el tercer tanto al minuto 33, cuando Richard Rodríguez volvió a enviar un gran centro, que pudo simplemente peinar Jiménez, descolocando al guardameta chepano, poniendo el definitivo 3-0.

La segunda mitad estuvo equilibrada, pero por el comportamiento de ambos equipos sería distinto, se vio a un Chepo que intentaba, y a un San Francisco que quería ser peligroso en sus contragolpes, ambos con estas muestras en la cancha, tendrían oportunidades, sobre todo el Chepo FC, con Bernardo Palma, y una de José Muñoz, pero el marcador no cambiaría, y el Chepo FC comienza a entrar en una racha negativa ya que son cuatro partidos sin poder ganar, lo contrario al San Francisco FC, que acabó con una negativa de tres partidos al hilo sin poder ganar.

 

Claves del partido:

– Darle mayor soltura a Richard Rodríguez: Fue indescifrable en la cancha, contó con el apoyo necesario para armar juego, y aprovechó que la defensiva chepana estuvo pendiente a otros elementos en la cancha, dando así tres asistencias, pese a que solo jugó 45 minutos por precaución ante un golpe recibido.

– Neutralizar el fútbol de pases cortos del Chepo FC: En lo colectivo el Chepo FC solo pudo llegar con claridad hasta 3/4 de cancha, condenados a una insistencia en seguir con pases cortos, y no sacar algún remate.

– Ser contundentes: Lo fue el San Francisco, no lo fue el Chepo FC, por momentos parecía un resultado engañoso, pero en contexto general, el San Francisco fue superior en todos los sentidos.

Al final del partido conversamos con Alberto Quezada, uno de los anotadores del partido y que tuvo un aceptable trabajo en la zaga, cuya entrevista será publicada próximamente.

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.