Bayern Münich completa primer objetivo: La Bundesliga

Bayern Münich completa primer objetivo: La Bundesliga

FC Bayern Münich alcanzó su título liguero número 24 al vencer al Hertha Berlin:

Triunfo, título, record, fue lo conseguido por el Bayern Münich tras vencer al Hertha Berlin por 3-1 en el Olympiastadion Berlin, estadio en el que se consagró campeón por vigésimo cuarta ocasión a nivel liguero, esta vez dirigidos por el español Josep Guardiola que hasta el momento ha cumplido con el reto asumido.

Antes de celebrar había un partido por jugar, y por ley siempre un partido que sea para definir el título, será complicado, este no sería la excepción porque el Hertha Berlin está en la lucha por meterse a puestos de Europa, a parte de que querían ser los responsables de propinarle la primera derrota del Bayern Münich en esta Bundesliga, algo que todavía no ha ocurrido.

Toni Kroos daría inicio a la fiesta bávara, anotando el primer gol al minuto 5, encontrándose con la pelota en el área chica y ante una cortina de camisetas blanquiazules, pudo sacar un remate efectivo, en una jugada donde habían cinco jugadores del Hertha defendiendo, sin poder evitar el cruce de Müller, que provocó esta anotación.

Al 14′, el Bayern seguía deleitando con su juego, ante una defensiva del Hertha Berlín que trató de mantener el orden pero no era funcional a la hora de contrarrestar las distintas alternativas que posee esta máquina de fútbol como lo es el Bayern Múnich, consiguiendo el segundo gol por medio de Mario Götze tras un centro que puso al primer toque Bastian Schweinsteiger recibiendo un pase retrasado de Thiago.

El Bayern quería más, seguía creando ocasiones de gol, sin embargo en la segunda mitad, el Hertha Berlin quería arruinar lo que pintaba ser una fiesta, cuando al minuto 65, Rafinha desplazaría al colombiano Adrián Ramos en el área chica, decretándose la pena máxima que luego la convertiría en gol con una «semi panenka» engañando por completo a Manuel Neuer para el 2-1.

Habría tiempo para más, al minuto 79, el contragolpe con los ingredientes de velocidad, profundidad y precisión al pasar, fue la ruta para conseguir el tercer gol, en donde Mario Götze la filtraría para Franck Ribéry que con mucha clase la cuchareó con lo justo para vencer a Thomas Kraft, que vio el 3-1 que le daba la gloria de la Bundesliga por adelantada a los de Pep Guardiola.

Con este título obtenido, el Bayern Münich superó por una fecha antes, al título que consiguieron en la temporada pasada, en donde se coronaron campeones en la jornada 28, siendo esta la jornada 27, pero es un equipo que históricamente ha tenido por herencia esa mentalidad ganadora, que incluso en las temporadas 1972-73, 2002-03, consiguieron ganar el título con 4 fechas de antelación y en tres ocasiones en toda su historia lograron ganarla a tres fechas de terminar el torneo, algo más común.

 

Algunos números entorno a este Bayern Münich en esta temporada:

En 27 partidos han anotado 79 goles y solamente han recibido 13 goles en contra.

Ni sumando la cantidad de puntos que llevan hasta el momento los últimos tres lugares de la tabla de posiciones (Hamburger SV, 1 FC. Nürnberg y Eintracht Braunchsweig) alcanzan los 77 puntos que ha podido sumar este equipo en 27 partidos.

Máximos goleadores en lo que va del torneo: Mario Mandžukić – 18 goles, Thomas Müller – 12 goles, Arjen Robben – 10 goles
Líderes en asistencias en lo que va del torneo: Franck Ribéry – 10 asistencias, 9 goles, Thomas Müller – 8 asistencias, 12 goles, Mario Götze – 7 asistencias, 8 goles, Rafinha – 7 asistencias, 0 goles.

15 partidos sin recibir gol, de los cuales 14 han sido con Manuel Neuer en el arco, y en una ocasión con Tom Starke.

 

Próximos partidos del FC Bayern Münich:

– 29 de marzo: FC Bayern Münich vs Hoffenheim
– 5 de abril: FC Augsburg vs FC Bayern Münich
– 12 de abril: FC Bayern Münich vs Borussia Dortmund
– 19 de abril: Eintracht Braunchsweig vs FC Bayern Münich
– 26 de abril: FC Bayern Münich vs SV Werder Bremen
– 3 de mayo: Hamburger SV vs FC Bayern Münich
– 10 de mayo: FC Bayern Münich vs VFB Stuttgart.

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.